Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2015

La Junta Municipal de Defensa Civil extendió su accionar y asistió a los vecinos damnificados por las intensas lluvias

Desde el Municipio se hizo saber los teléfonos a los cuales se puede recurrir ante este tipo de emergencias: Celular de Guardia del Área de Desarrollo Humano, 15-672477; teléfono de línea de Guardia de Salud, 40-7303; y de Bomberos Voluntarios, 100 (gratuito) y 42-2677, en todos los casos las 24 horas, que permitirá una interconexión con todas las áreas comunales para la correspondiente gestión. De esta manera, todas las Secretarías del Municipio asumen y cumplen su rol, tanto en la prevención y mitigación como en la respuesta y recuperación.

De manera preventiva en la jornada de ayer, con limpieza en las calles de la ciudad y los barrios, e intensamente desde las primeras horas del día de hoy (desde las 02AM), la Junta Municipal de Defensa Civil intensificó su accionar y asistió a los vecinos damnificados por las intensas lluvias.

Es que en nuestra zona se registraron inusuales precipitaciones, por la violencia y la continuidad, con un caudal aproximado de 120 mm de agua caída, que provocó complicaciones en diversos sectores y la evacuación de unas 200 personas, aproximadamente, y de otras 300 que optaron por trasladarse voluntariamente a domicilios de familiares o allegados.

“Tenemos una seria problemática en siete barrios de Campana pero que tiene que ver con lugares donde los terrenos son muy bajos y, por ende, la cantidad de agua caída inundó los terrenos. No así, las calles. Por ejemplo en Villanueva, El Destino, Las Acacias. No obstante, en estos sectores no tenemos evacuados”, comenzó su contacto con la prensa la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

La Funcionaria Municipal luego precisó: “En San Cayetano hay 80 personas evacuadas. Un corte en la energía eléctrica no permitió el funcionamiento de las bombas que sacan el agua del barrio. En Otamendi, en la zona de calles Rita y Gigena, ya que la calle está a la vera de un zanjón, hay 30 personas evacuadas. En Las Praderas tenemos otras 30 personas evacuadas porque sus viviendas están en terreno bajos. En Santa Lucía, hay un sector bajo afectado, son unas 15 personas aproximadamente”.

Y finalizó: “En total en Campana hay 200 personas evacuadas y aproximadamente 300 autoevacuados que se fueron a viviendas de familiares. Las personas evacuadas son trasladadas a las Sociedades de Fomento de los barrios donde se les brinda todos lo necesario, todos los servicios. Y en esta articulación con las áreas, la comida, la vianda, es provista por el sector de cocina del Hospital Municipal”.  

Conformada por representantes de cada una de las Áreas del Ejecutivo Municipal,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!