Viernes 20 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

VACUNACION COVID-19

9 de enero de 2023

Vacuna contra el Covid-19: se aplica una dosis de refuerzo a niños y adolescentes

Lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación. La vacuna de refuerzo alcanza a toda la población menor de 18 años, respetando un intervalo mínimo de cuatro meses de la aplicación de la última dosis.

Por determinación del Ministerio de Salud de la Nación, desde este lunes 9 de enero se aplica una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a toda la población menor de 18 años.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que esta decisión se tomó en consenso con los 24 ministros de salud reunidos en el COFESA, y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), considerando la situación epidemiológica actual, la seguridad demostrada por las vacunas contra el Coronavirus y la necesidad de prolongar la protección contra internación, complicaciones y formas graves.

Conforme a ello, podrán recibir el primer refuerzo los niños y niñas de 6 meses a dos años inclusive, que hayan completado su esquema inicial hace cuatro meses o más.

En tanto, el segundo refuerzo alcanza a niños de 3 a 11 años y de 12 a 17 años, respetando un intervalo de cuatro meses o más desde su primer refuerzo.

Las vacunas se aplican sin turno previo en los vacunatorios del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva de lunes a viernes de 8 a 15:30.

También se puede acudir a la posta sanitaria itinerante que recorre los barrios de la ciudad. Esta semana el cronograma prevé visitar el martes 10 en Lubo, el miércoles 11 en Otamendi; el jueves 12 en Las Praderas y el viernes 13 en Río Luján.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACION COVID-19
Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

La campaña impulsada por la Secretaría de Salud y el HCD, se realizará entre las 9 y las 12 en el Salón Blanco. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Será el viernes 26, de 9 a 12, en el Salón Blanco. Se aplicará a mayores de 12 años de forma gratuita y por orden de llegada. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

En un nuevo operativo, la Secretaría de Salud aplicó alrededor de 300 dosis bivariante –compuesta por la cepa original y Omicron- a personas mayores de 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.