Jueves 9 de Febrero de 2023

VACUNACION COVID-19

9 de enero de 2023

Vacuna contra el Covid-19: se aplica una dosis de refuerzo a niños y adolescentes

Lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación. La vacuna de refuerzo alcanza a toda la población menor de 18 años, respetando un intervalo mínimo de cuatro meses de la aplicación de la última dosis.

Por determinación del Ministerio de Salud de la Nación, desde este lunes 9 de enero se aplica una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a toda la población menor de 18 años.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que esta decisión se tomó en consenso con los 24 ministros de salud reunidos en el COFESA, y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), considerando la situación epidemiológica actual, la seguridad demostrada por las vacunas contra el Coronavirus y la necesidad de prolongar la protección contra internación, complicaciones y formas graves.

Conforme a ello, podrán recibir el primer refuerzo los niños y niñas de 6 meses a dos años inclusive, que hayan completado su esquema inicial hace cuatro meses o más.

En tanto, el segundo refuerzo alcanza a niños de 3 a 11 años y de 12 a 17 años, respetando un intervalo de cuatro meses o más desde su primer refuerzo.

Las vacunas se aplican sin turno previo en los vacunatorios del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva de lunes a viernes de 8 a 15:30.

También se puede acudir a la posta sanitaria itinerante que recorre los barrios de la ciudad. Esta semana el cronograma prevé visitar el martes 10 en Lubo, el miércoles 11 en Otamendi; el jueves 12 en Las Praderas y el viernes 13 en Río Luján.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!