Domingo 29 de Enero de 2023

ACTIVIDAD BANCARIA

10 de enero de 2023

En el Museo MAR : FELIPE PIGNA PRESENTA UN LIBRO Y UN DOCUMENTAL SOBRE EL BICENTENARIO DE BANCO PROVINCIA

El historiador Felipe Pigna presentará este miércoles 11 de enero a las 19.30 en el Museo MAR el libro y el documental “Doscientos años”, que describen los principales hitos de Banco Provincia. El evento es con entrada libre y gratuita (sujeta a la capacidad del auditorio) y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la entidad.

Participarán autoridades de Banco Provincia, encabezadas por su presidente, Juan Cuattromo, integrantes del directorio y la gerencia general y funcionarios del gabinete provincial. La conducción estará a cargo de Julia Mengolini y contará con la presentación de una orquesta juvenil auspiciada por la Fundación Banco Provincia. 

“En la historia de Banco Provincia se pueden ver los grandes hitos de Argentina: las guerras civiles por la conformación de un Estado nacional, la expansión de la frontera agraria, la construcción del ferrocarril, la evolución de la matriz productiva, los grandes cambios políticos del siglo XX y los vaivenes de las grandes crisis económicas mundiales”, expresó Cuattromo. 

El titular de la banca pública bonaerense explicó: “Quisimos que Felipe Pigna narrara esta gran historia donde la conformación del Banco va en paralelo con la construcción y el desarrollo de nuestro país y de nuestra provincia”. 

El historiador planteó el libro mediante una narración en la que se vinculan tres historias: la del primer banco de Hispanoamérica, la de la Provincia de Buenos Aires y la de la República Argentina.  

Por otro lado, durante el evento se reproducirá el documental que, al igual que el libro, repasa los orígenes de la entidad pública bonaerense desde su creación en 1822 hasta hoy y da cuenta de su crecimiento en sus 200 años de historia. Ambos contenidos muestran documentos y material gráfico inédito conservado en el Museo de Banco Provincia fundando en 1903. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!