Miércoles 24 de Abril de 2024

OBRAS PÚBLICAS

10 de enero de 2023

El Municipio también mejoró con escoria y RAP cerca de 400 calles de la ciudad

Fueron trabajos complementarios a las obras de asfalto y pavimento que se concretaron en distintos barrios para dar una solución inmediata a los problemas que genera el barrio y el polvillo suspendido. Con estas tareas, además, dejó de ser necesario el regador.

A las 85 cuadras asfaltadas y hormigonadas durante el 2022, el Municipio sumó un importante plan de mejorado de calles colocando escoria y RAP, logrando así eliminar totalmente la tierra en varios barrios de la ciudad.

Este importante trabajo estuvo a cargo de cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público que, durante 12 meses, de forma semanal, completó con estos materiales unas 400 arterias que no habían sido alcanzadas por obras de asfalto y pavimento para dar solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos como consecuencia del barro y el polvillo suspendido y así también dejar de necesitar el servicio de regador. 

La escoria - donada por la empresa Tenaris- alcanzó a cerca de 300 calles de Otamendi, San Cayetano, San Jacinto, Albizola, La Josefa, Dallera, 9 de Julio, Las Praderas, Los Pioneros, Río Luján, Santa Brígida, Las Lomadas, en San Jorge, y El Cardal (calle Los Paraísos)

En tanto, el RAP (asfalto recuperado) se extendió por más de 90 cuadras de los barrios Villanueva, El Destino, Las Lomadas, Monteverde, y San Jorge. También sobre las calles Los Paraísos y Los Horneros, claves para conectar las rutas 4 y 6.

Gracias a este inédito plan que complementa las obras de asfalto y pavimento, el Municipio logró que miles de personas vivan mejor y eliminó totalmente las calles de tierra de los barrios La Josefa, Otamendi y Jardín de los Pioneros. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!