Martes 31 de Enero de 2023

VACUNACION COVID-19

13 de enero de 2023

Hoy Vacunación contra el Covid-19: la Secretaría de Salud realizará un operativo en la Plaza Eduardo Costa

Hoy viernes 13 de enero de 18 a 20 horas. Las dosis de refuerzo se aplicarán a mayores de 11 años sin turno previo.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este viernes 13 de enero, de 18 a 20, en la Plaza Eduardo Costa un operativo de vacunación contra el Covid-19 destinada a personas mayores de 11 años.

De acuerdo a la información brindada en una conferencia de prensa por las autoridades de la cartera de salud, Cecilia Acciardi (secretaria) y Eleonora Penovi (subsecretaria), las dosis de refuerzo se aplicarán sin turno previo y a vecinos que hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses o más.

“La idea es acercar la salud a los vecinos para que puedan vacunarse con mayor facilidad y agilidad y no sobrecargar la atención en el hospital, implementando postas de vacunación itinerante como es el caso del operativo de la Plaza Eduardo Costa”, explicó Acciardi.

En tanto, Penovi enfatizó sobre la importancia de mantener el esquema de vacunación actualizado –esquema inicial y dosis de refuerzo- “para estar debidamente protegidos, mantener el nivel de anticuerpos, y así evitar complicaciones de la enfermedad ante un contagio, especialmente en mayores de 50 años”.

Conforme a ello, recordó que los niños menores de 6 meses a 2 años inclusive deben aplicarse un primer refuerzo; los niños de 3 a 17 años, dos refuerzos; y las personas mayores de 18 años, tres refuerzos. 

VACUNATORIOS

La vacuna contra el Covid-19 también se aplica en los vacunatorios del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva de lunes a viernes de 8 a 15:30.

POSTAS ITINERANTES

Esta semana el cronograma de la posta sanitaria itinerante visitará, desde las 13, el jueves 12 Las Praderas y el viernes 13 Río Luján.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!