Domingo 29 de Enero de 2023

VACUNACION COVID-19

17 de enero de 2023

Se aplicaron unas 250 vacunas contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

El operativo fue realizado por la Secretaría de Salud del Municipio a los efectos de acercar y agilizar la atención a los vecinos para que puedan completar su esquema de vacunación y así evitar complicaciones ante un contagio.

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante el último viernes un operativo especial en la Plaza Eduardo Costa donde se aplicaron unas 250 dosis.

El móvil sanitario estuvo por la tarde en la plaza principal de la ciudad, de 18 a 20, y contó con la presencia de enfermeras y personal de la Dirección de Salud Comunitaria que vacunaron a personas mayores de 11 años.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, acompañó el operativo especial que fue impulsado –explicó- “para que los vecinos puedan completar su esquema de vacunación de forma más ágil y así estar debidamente protegidos ante un posible contagio”.

En el operativo también se hicieron presentes la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y la directora de Salud Comunitaria Luciana Rodríguez Canepa.

 

VACUNATORIOS HABILITADOS

En este marco, Acciadi recordó que la ciudad cuenta con dos vacunatorios habilitados para aplicar la vacuna contra el Covid-19 que atienden de lunes a viernes de 8 a 15:30: Hospital Municipal San José y Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva.

Además, indicó el esquema de vacunación según la edad determinado por el Ministerio de Salud de la Nación:

-      Niños de 6 meses a 2 años inclusive: un refuerzo.

-      Niños de 3 a 17 años: dos refuerzos.

-      Personas mayores de 18 años: tres refuerzos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!