Miércoles 24 de Abril de 2024

SEGURIDAD

18 de enero de 2023

Con foco en la seguridad, autoridades municipales se reunieron con fomentistas

Junto a jefes policiales, funcionarios del área de seguridad conversaron con representantes de sociedades de fomento sobre las herramientas disponibles y acciones de prevención que se ejecutan en la ciudad para reforzar la seguridad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de las sociedades de fomento de la ciudad para conversar sobre las acciones que se implementan en materia de prevención y seguridad.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, y la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, junto al Jefe Departamental, comisario Inspector Walter Salvatierra, y el jefe de Operaciones y Planificación de la Estación Departamental de Seguridad Campana, el oficial inspector, Gonzalo Caballero. También estuvo presente el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.

A lo largo de la reunión, los representantes de las 18 entidades barriales presentes se informaron y conocieron en detalle el trabajo que realiza diariamente la Policía de la Provincia de Buenos Aires como también de las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad del Municipio para colaborar con las fuerzas policiales y la Justicia.

Respecto a este último punto, Nogueira y Buzzini se refirieron a la aplicación “Alerta Campana”, que brinda la posibilidad de realizar la denuncia de un hecho delictivo o emergencia de manera rápida, y la labor coordinada del CIMoPU y la Mesa de Enlace para responder a los requerimientos de los vecinos.

También mencionaron el accionar de la Patrulla Urbana, que realiza recorridos preventivos por el casco urbano e informaron sobre los Operativos de Saturación de las fuerzas policiales en los barrios, y de Intercepción Vehicular en puntos estratégicos de circulación a cargo de agentes de tránsito, patrulla urbana y policía.

Hacia el final, Buzzini y Nogueira instaron a los fomentistas a difundir entre sus vecinos la importancia de denunciar los hechos delictivos como de utilizar “Alerta Campana” como herramienta preventiva alertando cualquier situación anormal que suceda en sus barrios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!