Domingo 29 de Enero de 2023

18 de enero de 2023

Escrituración: el Municipio estuvo en Villanueva y asesoró a vecinos

Unos 30 vecinos se acercaron a la sociedad de fomento del barrio para consultar sobre expedientes, inicio de trámites y protección de la vivienda.

El equipo de la Dirección General de Gestión de Hábitat del Municipio llevó adelante un operativo en Villanueva para asesorar a los vecinos sobre las diversas gestiones gratuitas para acceder al título de la vivienda.

Durante la propuesta, que se realizó en la sociedad de fomento del barrio, personal municipal capacitado respondió, de forma gratuita, las distintas consultas de unos 30 vecinos que se acercaron.

Entre otras inquietudes, el personal municipal brindó detalles sobre los beneficios de la Ley 24.374 (en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005) y la Ley 10.830 que interviene la Escribanía General de Gobierno (para quienes no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social).

También, sobre el trámite de Protección de Vivienda que protege patrimonialmente la propiedad evitando su ejecución o remate. En este caso, solo lo pueden realizar aquellas personas que ya poseen la escritura.

De esta manera, los vecinos pudieron realizar consultas e iniciar trámites de la mano del personal de la Dirección General de Gestión de Hábitat.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!