Lunes 3 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de enero de 2023

LA TORTA BONAERENSE LLEGÓ A MAR DEL PLATA DE LA MANO DE SU CREADORA, LA PASTELERA XIMENA SÁENZ

La pastelera Ximena Sáenz visitó Mar del Plata para presentar la Torta Bonaerense, la receta elegida por Banco Provincia para celebrar su cumpleaños 200, el 6 de septiembre de 2022. Desde ese día, la entidad financiera ya compartió más de 60 mil porciones en diferentes ciudades de toda la provincia.

La célebre pastelera Ximena Sáenz presentó su receta en una de las sedes de la La Fonte D’Oro, donde la torta ya forma parte de la carta que ofrece la prestigiosa cadena marplatense. Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden pedir su porción y obtener un 40% de descuento, al igual que en el resto de las opciones que ofrece esta confitería.  

La Torta Bonaerense está elaborada con ingredientes producidos en la provincia de Buenos Aires y es el concepto central de la campaña de comunicación que Banco Provincia lanzó para celebrar su Bicentenario.  La idea del comercial es la elaboración de una torta de cumpleaños gigante para compartir con miles de personas en diferentes puntos de la provincia.

“La receta surgió de un trabajo en conjunto con todo el equipo de Banco Provincia, porque queríamos una torta que le gustara a todo el mundo. Por eso, conectando con nuestro niño o niña interior, nos inclinamos por un bizcochuelo de chocolate con dulce de leche, que en la base pudiera tener otros ingredientes que se producen en la provincia de Buenos Aires, como la miel y la naranja”, comentó la pastelera Ximena Sáenz. Y agregó: “Para mí es una celebración y algo hermoso poder haber hecho esta torta porque la pudieron probar miles de personas”.

Desde el 6 de septiembre de 2022, día del Bicentenario de Banco Provincia, pequeños tráilers recorren diferentes ciudades compartiendo porciones de la torta. Más de 60 mil personas ya la probaron en las fiestas populares donde estuvo presente la Caravana del Bicentenario; en eventos como el Festival 200 y el Festival 200 Veranos; y frente a las sucursales bancarias en distintos puntos de la provincia. Este verano la Torta Bonaerense acompaña las mateadas que el Banco organiza en las localidades de la Costa Atlántica.

Juan Manuel Cancelli, Gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera expresó que “Banco Provincia no es solo un banco, es parte de la cultura y de la identidad de la provincia de Buenos Aires”. Y explicó que “hacer miles de porciones de torta para compartir con las y los bonaerenses es una manera de acercar el Bicentenario de la banca pública a su pueblo. Creemos que esta iniciativa es otro aporte en esa tradición de construir cultura e identidad”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL VILLA DALMINE
Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Se logró cortar la racha de empates consecutivos con la victoria como local con una gran definición de Prim tras un centro de Gargiulo en el primer tiempo y el gol de Broggi en el segundo tiempo recogiendo una serie de rebotes en la segunda etapa para resolver un partido donde el "violeta" siempre fue superior.
LOCALES
El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

Este hito de la gestión del intendente Sebastián Abella ha tratado casi 800 toneladas de materiales reciclables desde su inauguración en 2024. Así ha potenciado la recuperación y reutilización de residuos, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de RSU que son trasladados desde Campana.
BASQUET
El C.B.C perdió en Zárate

El C.B.C perdió en Zárate

Por fecha 1-nivel 1 del Torneo de Mayores de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, el Campana Boat Club cayó 73-60 frente a Club Náutico Zárate, en condición de local.

Comentarios

Escribir un comentario
K8CDV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.