Viernes 13 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de enero de 2023

LA TORTA BONAERENSE LLEGÓ A MAR DEL PLATA DE LA MANO DE SU CREADORA, LA PASTELERA XIMENA SÁENZ

La pastelera Ximena Sáenz visitó Mar del Plata para presentar la Torta Bonaerense, la receta elegida por Banco Provincia para celebrar su cumpleaños 200, el 6 de septiembre de 2022. Desde ese día, la entidad financiera ya compartió más de 60 mil porciones en diferentes ciudades de toda la provincia.

La célebre pastelera Ximena Sáenz presentó su receta en una de las sedes de la La Fonte D’Oro, donde la torta ya forma parte de la carta que ofrece la prestigiosa cadena marplatense. Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden pedir su porción y obtener un 40% de descuento, al igual que en el resto de las opciones que ofrece esta confitería.  

La Torta Bonaerense está elaborada con ingredientes producidos en la provincia de Buenos Aires y es el concepto central de la campaña de comunicación que Banco Provincia lanzó para celebrar su Bicentenario.  La idea del comercial es la elaboración de una torta de cumpleaños gigante para compartir con miles de personas en diferentes puntos de la provincia.

“La receta surgió de un trabajo en conjunto con todo el equipo de Banco Provincia, porque queríamos una torta que le gustara a todo el mundo. Por eso, conectando con nuestro niño o niña interior, nos inclinamos por un bizcochuelo de chocolate con dulce de leche, que en la base pudiera tener otros ingredientes que se producen en la provincia de Buenos Aires, como la miel y la naranja”, comentó la pastelera Ximena Sáenz. Y agregó: “Para mí es una celebración y algo hermoso poder haber hecho esta torta porque la pudieron probar miles de personas”.

Desde el 6 de septiembre de 2022, día del Bicentenario de Banco Provincia, pequeños tráilers recorren diferentes ciudades compartiendo porciones de la torta. Más de 60 mil personas ya la probaron en las fiestas populares donde estuvo presente la Caravana del Bicentenario; en eventos como el Festival 200 y el Festival 200 Veranos; y frente a las sucursales bancarias en distintos puntos de la provincia. Este verano la Torta Bonaerense acompaña las mateadas que el Banco organiza en las localidades de la Costa Atlántica.

Juan Manuel Cancelli, Gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera expresó que “Banco Provincia no es solo un banco, es parte de la cultura y de la identidad de la provincia de Buenos Aires”. Y explicó que “hacer miles de porciones de torta para compartir con las y los bonaerenses es una manera de acercar el Bicentenario de la banca pública a su pueblo. Creemos que esta iniciativa es otro aporte en esa tradición de construir cultura e identidad”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiodifusión
UN 12 DE MARZO COMO HOY HACE 37 AÑOS COMENZABA SUS TRANSMISIONES RADIO CITY FM 91.7 Mhz

UN 12 DE MARZO COMO HOY HACE 37 AÑOS COMENZABA SUS TRANSMISIONES RADIO CITY FM 91.7 Mhz

Hoy se cumplen 37 años de la salida al aire en forma oficial de Radio City 91.7 Mhz desde los estudios centrales que en ese momento estaban ubicados en Avenida Rocca 189 6� Piso “C” y “D”.
De esta manera se cristalizaba el sueño de Norberto Stecconi de que Campana tuviera una nueva señal de frecuencia modulada para nuestra Ciudad, con el apoyo incondicional de su familia y un grupo de comerciantes y empresarios que siempre apoyaron la actividad de quien fuera titular y productos de la Agencia Publicitaria con producciones periodisticas en Emisoras zonales y de Capital Federal.
MÚSICA
JORGE DREXLER lanza “¿Qué será que es?”, nuevo adelanto de su nuevo disco “TARACÁ”

JORGE DREXLER lanza “¿Qué será que es?”, nuevo adelanto de su nuevo disco “TARACÁ”

A pocas horas del lanzamiento de su esperado nuevo álbum de estudio “TARACÁ”, Jorge
Drexler lanza una nueva canción: una adaptación al castellano del emblemático tema “O
Que É, O Que É?” (“¿Qué será que es?”), original del artista brasileño Gonzaguinha, como
adelanto del disco.
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!