Lunes 22 de Abril de 2024

27 de enero de 2023

Una denuncia en el "Buzón Vida", clave para detener a dos dealers en La Esperanza

Detuvieron a dos personas tras una investigación realizada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana y la Secretaría de Seguridad del Municipio. Los integrantes de la banda son tío y sobrina.

Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, realizó 4 allanamientos simultáneos en el barrio La Esperanza, donde se detuvieron a dos personas que se dedicaban a la venta de drogas.

Los operativos, que se concretaron luego de intensas tareas de investigación iniciadas tras una denuncia anónima de un vecino a través del Buzón Vida del Municipio, determinaron efectivamente que los integrantes de la banda que se dedicaba al narcomenudeo son tío y sobrina.

Como resultado de los allanamientos, se secuestró medio centenar de envoltorios de nylon con cocaína; 2 bolsas con dicha sustancia de forma pulverulenta; un lote o ladrillo y varios trozos compactos de marihuana; y una planta de cannabis, arrojando un total 3,2 kilos, dinero en efectivo de distintas denominaciones, telefonía celular y dos balanzas de precisión, como también elementos para la elaboración y fraccionamiento.

Según trascendió, los detenidos estarían involucrados en el triple crimen que ocurrió a mediados de diciembre del 2022 en el barrio Villanueva, como así también en los constantes hechos de inseguridad y vandalismo sobre las luminarias.

“Nico” y “Vero” se dedicaban a la venta de estupefacientes, siendo los principales responsables de la conocida familia de apellido Cáceres, quienes utilizaban a distintos jóvenes en la vía pública y una precaria construcción para comercializar estupefacientes.

Asimismo, estos aprovechaban el terreno de la barranca existente en las cercanías del barrio La Esperanza como vía de escape ante el arribo o presencia policial.

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita, dio cumplimiento a las directivas impartidas por la fiscalía interviniente, montando observaciones encubiertas y seguimientos que lograron identificar a los mismos, a pesar que eludían los dispositivos de observación estática violentando luminarias valiéndose de la oscuridad.

Una vez reunidos y documentados la totalidad de los elementos probatorios, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a la autoridad garante, las cuales fueron cumplimentadas, logrando el personal al momento del arribo de forma simultánea, la aprehensión de los responsables en sus respectivas viviendas.

Acorde al resultado obtenido, la fiscalía interviniente dispuso medidas procesales de los responsables por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes”, debiendo cumplimentarse recaudos legales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!