Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA

29 de enero de 2023

Reconocida obra conceptual del artista estadounidense Dan Graham en el nuevo Paseo Costanero de Campana

Tenaris y Fundación PROA instalaron una reconocida obra conceptual del artista estadounidense Dan Graham en el nuevo Paseo Costanero de la ciudad de Campana. La obra se titula Whirligig (Molinete) y fue creada en el año 2019 especialmente para la vereda de Fundación PROA en el barrio porteño de La Boca. Estará abierta al público a partir del lunes de la semana que viene.

Whirligig es una estructura circular con espejos bidireccionales, diseñada para que el espectador la atraviese y se sienta como en un laberinto hasta que llega a un punto sin salida. Los espejos son reflexivos y transparentes cambiando esta condición de acuerdo a los cambios de luz solar. A medida que los espectadores de cada lado caminan por este espejo bidireccional, podrán observar los cuerpos de cada uno mirando a su vez aquello que integra y rodea el nuevo Paseo Costanero. El trabajo puede ser visto como un espacio lúdico o como una divertida casa de juegos para las y los más chicos.

 

La muestra cuenta con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el auspicio de Tenaris, y podrá ser disfrutada por los próximos meses en Campana, de manera libre y gratuita.

 

Sobre el artista:

Nacido en Urbana (Estados Unidos), Dan Graham fue un artista poliédrico cuyo trabajo ha sido relacionado con el arte minimal y/o conceptual, pese a que su obra se articula en multitud de formatos y soportes de expresión artística, entre los que coexisten la instalación, el video, la música, el dibujo, la performance, el cine, la fotografía, las revistas y, sobre todo, la arquitectura. También escritor, escultor, crítico de arte, de música y arquitectura. Graham falleció en 2022.

 

Tenaris y su aporte al Paseo Costanero de la Ciudad

  • A través de la donación de 350 mil dólares, Tenaris y Fundación PROA contribuyeron a poner en valor la costanera de Campana, buscando resaltar el carácter industrial de la ciudad. En ese sentido, se instalaron una cuchara de acería y un puente grúa. Además, los fondos donados se utilizaron para la construcción de la bicisenda y otras relevantes obras de infraestructura.
  • También se colocaron pantallas para la instalación de una exhibición permanente de fotografías antiguas de Campana, que fueron seleccionadas por la Fototeca municipal, un programa conjunto del Municipio, Tenaris y Fundación PROA.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!