Lunes 22 de Abril de 2024

SALUD

30 de enero de 2023

El Municipio invertirá $200 millones para construir tres nuevos centros de salud

Los flamantes CAPS estarán en Las Campanas, Las Acacias y San Felipe y reforzarán también la atención de barrios aledaños, dado que contarán con múltiples consultorios y diferentes especialidades. Estas mejoras se sumarán a la optimización del Hospital San José a partir de la inminente inauguración del nuevo laboratorio, que permitirá, por ejemplo, ampliar la guardia médica y también pediátrica.

Con el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud, en el marco de un plan de obras tendiente a fortalecer todo el sistema sanitario de la ciudad, el Municipio comenzó con los trabajos preliminares de una inversión que superará los$ 200 millones para construir tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios Las Campanas, Las Acacias y San Felipe.

En Las Campanas, sobre la calle Chapuis, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana inició los trabajos en el edificio que tendrá una superficie cubierta de 335 metros cuadrados y que contará con nueve consultorios para distintas especialidades, una sala de espera con recepción y otras dependencias.

En tanto, en el nuevo CAPS de San Felipe ya se iniciaron también las tareas preliminares a la obra. El edificio se ubicará sobre la calle Schweitzer, tendrá más de 300 metros cuadrados de superficie cubierta y dispondrá de seis consultorios para distintas especialidades, sala de espera, oficinas y Salón de Usos Múltiples, además de otras dependencias.

Finalmente, el flamante CAPS de Las Acacias se levantará en la calle Echeverría, tendrá 232 metros cuadrados de superficie cubierta y 17 de semicubierta que incluirán cinco consultorios para distintas especialidades, sala de espera y dependencias propias de las necesidades de un edificio de estas características.

La decisión de renovar y ampliar estos CAPS fue tomada por el intendente Sebastián Abella y el equipo de la Secretaría de Salud para dar respuesta al crecimiento poblacional de cada uno de estos barrios, como así también de los barrios aledaños que tendrán más y mejores alternativas para la atención primaria en zonas de cercanía.

HOSPITAL SAN JOSÉ

El intendente Abella anunció recientemente que el nuevo Laboratorio del Hospital San José, construido con el apoyo de la empresa Tenaris, está próximo a inaugurarse.

Esta obra permitirá otras mejoras dentro del nosocomio, dado que la Farmacia se mudará al espacio que deja el viejo Laboratorio y esto permitirá ampliar la Guardia tanto médica como pediátrica a partir de otra importante inversión en el corto plazo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!