Viernes 12 de Abril de 2024

30 de enero de 2023

Colonia Municipal: adultos mayores y personas con discapacidad disfrutaron de sus Intertribus

La tradicional competencia entre Rojos y Verdes se llevó adelante con múltiples actividades y una fiesta de cierre en el Club Ciudad. En el Club Puerto Nuevo comenzó el segundo contingente.

La Colonia Municipal de Verano, propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, continúa con las actividades planificadas para esta temporada 2023.

Así, los adultos mayores y personas con discapacidad que asisten al Club Ciudad de Campana disfrutaron de su semana de Intertribus, la tradicional competencia entre Rojos y Verdes que se desarrolla en el clima de amistad, compañerismo y solidaridad que impera en la Colonia.

Entonces, los adultos mayores participaron de competencias en postas, newcom, baile y producción de vestimenta, además de los juegos que se realizaron en la pileta (de búsqueda, relevos y natación).

Por su parte, las personas con discapacidad desarrollaron competencias de lanzamiento, puntería, búsquedas de objetos con texturas y por color, saltos y de orientación y ubicación.

Mientras, el miércoles se hizo un torneo de atletismo que incluyó carreras de velocidad, de obstáculos y con vallas, salto en largo, lanzamiento de peso, puntería con aros y postas aeróbicas.

Finalmente, en la pileta llevaron adelante juegos de búsqueda, armado de figuras y objetos sumergidos, waterpolo y emboque.

La semana de Intertribus se cerró con una gran fiesta, con música y mucho baile, y con el rojo y el verde como protagonistas

 

EL SEGUNDO CONTINGENTE COMENZÓ EN PUERTO NUEVO

En el Club Atlético Puerto Nuevo, el segundo contingente de 350 chicos y chicas tuvo su primera semana en la Colonia Municipal de Verano.

Por ello, se trataron de días de conocimiento entre colonos y profesores y de adaptación al entorno y a las propuestas que disfrutarán hasta el 10 de febrero.

Entonces, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años realizaron diferentes juegos de agua y actividades lúdicas, al tiempo que en la pileta comenzaron con ejercicios de inmersión, flotación y dominio del cuerpo en el agua, además de una introducción a las técnicas de natación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!