Lunes 24 de Junio de 2024

SEGURIDAD

2 de febrero de 2023

Una denuncia a través de la app “Alerta Campana” permitió detener a tres jóvenes delincuentes

Gracias al uso de la aplicación y el trabajo conjunto entre el CIMoPU y Personal Policial, se logró la detención de dos menores y un mayor de edad que habían cometido un intento de robo y un asalto a un joven.

Cerca de las 3:30, el trabajo articulado entre la Mesa de Enlace y el CIMoPU de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía logró detener a tres sujetos que habían cometido una serie de hechos delictivos.

 

Mientras se encontraba operando las cámaras ubicadas sobre calle Ricardo Rojas y Edison, personal del CIMoPU, asignado a la zona del barrio Villanueva, visualizó a tres hombres en actitud sospechosa.

Ante tal situación, comenzaron a realizar el seguimiento de los mismos, pudiendo observar que, al llegar a Colectora Sur cruzaron de manera temeraria la Ruta Panamericana, intentando luego ingresar a una vivienda ubicada a metros de Colectora Norte violentando la puerta.

Inmediatamente, se puso en conocimiento al personal policial que opera en la Mesa de Enlace, quien activó los protocolos de seguridad pertinentes, pero al ser advertidos por los moradores, emprendieron la fuga perdiéndose de vista sin poder ser interceptados por el móvil que fue comisionado al lugar.

Dos horas más tarde, mediante la aplicación “Alerta Campana”, un vecino denunció haber sido víctima de un robo cometido por tres jóvenes que se dieron a la fuga en dirección a la Ruta 6. 

Ante este aviso, los monitoristas del CIMoPU ubicaron a los delincuentes circulando a pie a la altura de la empresa Tenaris, constatando que se trataría de los mismos sujetos del hecho anterior.

Gracias al trabajo articulado entre la Mesa de Enlace, el CIMoPU y el Comando Patrulla, se logró la aprehensión de los tres delincuentes, a quienes se les secuestraron los elementos sustraídos.

Luego, fueron trasladados al nosocomio local para realizar el precario médico y finalmente a la Comisaría, donde quedaron detenidos e imputados con la carátula “Robo agravado en poblado y en banda con la utilización de arma impropia”. Interviene la UFIyJ Nº 2 y la Fiscalía Penal Juvenil dado que dos de ellos son menores de edad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!