Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

5 de febrero de 2023

Soledad Calle : Abella aprovecha su mayoría en el Concejo y vuelve a aumentar impuestos

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, asegura que la ventaja legislativa del oficialismo “le permite al intendente incrementar las tasas aún por encima de la inflación, en un municipio que tiene cero en transparencia, pero que no para de recaudar para gastar en frivolidades”.

“Cada vez que tiene mayoría, el intendente Abella promueve aumentos de tasa. Pareciera que es la única forma en que puede gobernar” asegura la Presidenta del bloque de Concejales del bloque Frente de Todos, Sol Calle, consultada por los incrementos en aquellos tributos locales vinculados al índice de Valuación Fiscal Municipal.

“Desde el 2022 y en este 2023, Abella se aprovecha de esta herramienta creada por Juntos para incrementar de forma salvaje las tasas a los campanenses. Es un cálculo netamente municipal, por lo que ya no le puede echar la culpa a la provincia cuando los vecinos se enojan por los fuertes aumentos” sostuvo la titular del bloque opositor.

Por otro lado, Calle cuestionó que el aumento de las tasas, este año, se da por encima de la inflación. “El intendente por un lado cuestiona la inflación, y por otro lado se sube a la ola inflacionaria y especulativa, generando más presión sobre los vecinos, en beneficio propio. Desde que asumió, los aumentos acumulados duplican la inflación acumulada en todo el periodo. Esto representa que, ante una economía complicada, el Intendente busca sacar un provecho del esfuerzo de los contribuyentes”, aseguró.

Por último, la referente del Frente de Todos remarcó el voto negativo del bloque que preside a los nuevos aumentos, y subrayó que la mayoría de Concejales que responden al oficialismo “le permite al intendente incrementar las tasas aún por encima de la inflación, en un municipio que tiene cero en transparencia, pero que no para de recaudar para gastar en frivolidades”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!