Miércoles 24 de Abril de 2024

VACUNACION COVID-19

9 de febrero de 2023

Ya se aplican vacunas bivariantes contra COVID-19 en el hospital y CAPS de Villanueva

La Secretaría de Salud del Municipio ya aplica las dosis en los vacunatorios del Hospital San José y del CAPS de Villanueva, a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio informa que ya se aplican las vacunas bivariantes contra el COVID-19 que se utilizan para refuerzo.

Las dosis se aplican de lunes a viernes, de 8 a 15, en los vacunatorios tanto del Hospital Municipal San José como del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva.

Está destinada a todas las personas mayores de 12 años que cuenten con el esquema primario completo. Y, al igual que las demás dosis, debe mantenerse el intervalo mínimo de 120 días de la dosis anterior.

La población mayor de 18 años debe tener como esquema actualizado 5 dosis, en tanto que los menores de 3 a 18 años, 4, y los menores de 3, tres dosis.

A diferencia del resto, las vacunas bivariantes incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el Coronavirus y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra dicha enfermedad causada por esta variante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!