Lunes 24 de Junio de 2024

9 de febrero de 2023

La Fragata Libertad ya está en Mar del Plata

Llegó en la mañana de este jueves y fue recibida por autoridades locales y cientos de turistas. A partir del viernes podrá ser visitada.

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó poco después de las 11 al puerto de Mar del Plata, donde fue recibida por autoridades locales y cientos de turistas que se congregaron para ver el histórico buque.

Con la bandera argentina flameando en el palo mayor y decenas de insignias multicolor, la nave arribó con un día soleado y con poco viento, luego de cumplir una travesía de tres jornadas desde que zarpó del puerto de Buenos Aires.

El viaje de la fragata tiene como destino final la Base de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, donde recibirá mantenimiento, pero hasta el martes 21 permanecerá en Mar del Plata y estará abierta para los turistas que la quieran visitar, con entrada libre y gratuita entre las 14 y las 19 horas.

La nave llegó un día antes de la conmemoración del 149º aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata. El viaje de instrucción forma parte de los preparativos de una travesía de 6 meses que la Fragata iniciará en mayo y que llevará a los cadetes de la Escuela Naval por varios puertos del mundo.

La última visita de la Fragata Libertad a Mar del Plata se produjo en marzo del año pasado en el marco del encuentro "Velas Latinoamérica 2022" que reunió a buques escuela de diversos países de la región en la Base Naval ubicada en la zona de Playa Grande.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!