Jueves 18 de Julio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

9 de febrero de 2023

Fundación Holcim finalizó el 2022 con buenos resultados

El pasado año se destacó el lanzamiento del Programa ConstruActoras, una propuesta que acentúa la presencia y valoración de la mujer, que promueve la perspectiva de género, dentro del rubro de la construcción.

Durante el año 2022, Fundación Holcim Argentina logró alcanzar a más de 290.000 personas a través de 15 programas que buscan apoyar al compromiso de Holcim de construir progreso para las personas y el planeta con el compromiso y el acompañamiento de más de 40 alianzas estratégicas. En cada ciudad donde Holcim está presente, propició y generó los Comité de Acción Participativa de dicha localidad.

 

Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, canaliza su inversión social a través de su Fundación, mediante la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que los colaboradores, sus familias y las comunidades donde Holcim ejerce sus actividades mediante sus focos de trabajo: hábitat e infraestructura, educación, ambiente y cultura, salud y negocios inclusivos

 

En el marco del día mundial del medio ambiente Fundación Holcim forma aportó a los 4 Hospitales principales de Puesto Viejo, Jujuy; Las Heras, Mendoza; Malagueño, Córdoba; Campana, Buenos Aires; y ciudad de Córdoba con más de 180 juguetes realizados con material 100% reciclados.

 

Con el mismo foco, fomentando el cuidado del medio ambiente se desarrollan 4 Neumatones en Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, programa que busca la recolección de neumáticos fuera de uso para su co-procesamiento a través de Geocycle.

 

Desde el pilar hábitat e infraestructura, con el programa FONDO CONSTRUIR se logró apoyar y acompañar construyendo más de 10.000 mts2 para proyectos sociales. Además, Holcim acompañó y potenció a sus clientes de +ALIADOS con el programa “+ALIARSE” en donde se impulsó la responsabilidad social y se entregaron más de 50tn de cemento a granel para organizaciones sociales que apoyan a sus clientes.

 

Junto a Hábitat para la Humanidad Argentina se co-gestionó el programa “+Q UN BAÑO COMUNITARIO” en pos de convertir el saneamiento en una prioridad, que acompaña a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU dictando 3 talleres de saneamiento sanitario y posterior entrega de kits completos de baño para familias de Campana.

 

Comprometidos con el avance de la educación se desarrolló la “Escuela de Capataces” en alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Córdoba; de este modo y a través de Disensa, la red de corralones de Holcim, se otorgaron becas reforzando el compromiso con el desarrollo de futuros profesionales.

 

A su vez, Fundación Holcim acompañó y fue parte del “Cementon” primer hackatón desarrollado por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland con más de 200 participantes y 13 proyectos trabajados.

 

Uno de los logros destacados fue “ConstruActoras” programa que promueve la construcción con perspectiva de género buscando hacer del rubro de la construcción un lugar más inclusivo con el objetivo de aumentar y potenciar la participación de la mujer. Participaron más de 300 personas de su conversatorio potenciado por su hackaton con 26 proyectos co-creados por más de 100 personas de todo el país.

 

 

Sobre Fundación Holcim Argentina

La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular

 

www.fundacionholcim.org.ar.

 

 

Contactos de Prensa

Holcim en Argentina

María Eugenia Buteler

Responsable de Comunicaciones Internas y Externas

Tel: +54-9-3518 04-7957

[email protected]

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!