Domingo 19 de Mayo de 2024

DEFENSA CIVIL

17 de febrero de 2023

Intenso trabajo de Defensa Civil Campana en el combate de los incendios en el sector insular

Desarrolló una importante tarea en la coordinación logística y la asistencia de los brigadistas forestales. Además, tres integrantes del cuerpo fueron parte de las tareas de campo contra el fuego.

Desde el viernes 10 de febrero hasta la noche del último miércoles, Defensa Civil Campana tuvo una destacada e intensa participación en el combate de los incendios que se registraron en el sector insular.

Los focos se generaron en la zona donde confluyen el Paraná Guazú, el río Carabelas y la segunda sección del Canal Alem. Un sector de muy difícil acceso que obligó a grandes esfuerzos logísticos para que los brigadistas forestales pudieran combatir el fuego.

En ese marco, el cuerpo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio desarrolló una importante tarea en la coordinación logística y la asistencia.

Además, aportó tres brigadistas forestales que trabajaron junto a bomberos voluntarios y brigadistas forestales de los diferentes distritos de la Zona 8 de la Federación e integrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De estos operativos participaron también un avión hidrante y un helicóptero para el traslado de los brigadistas. Para esta tarea, en primera instancia se montó la base operativa en el aeródromo de Zárate y, luego, en el Km 104 de la Ruta 12, donde debieron realizar cortes de tránsito para poder operar.

Posteriormente, el traslado pasó a realizarse por vías navegables, por lo que la base operativa pasó a ubicarse debajo del segundo puente y se utilizó la lancha de Defensa Civil Campana y una embarcación de Prefectura Naval para el traslado de los brigadistas.

De los operativos también participaron Policía de Islas, el Escuadrón 63 de Gendarmería Nacional y personal de la concesionaria de la Ruta 12.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!