Miércoles 19 de Junio de 2024

CINE

22 de febrero de 2023

Ciclo de Cine Latinoamericano: Tenaris y Fundación PROA presentaron en conferencia de prensa la nueva edición

En la Biblioteca municipal, Luis Grieco, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; Lucía Tebaldi de Fundación PROA y Elisa Abella, Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana, adelantaron los detalles de una nueva edición del Ciclo de Cine Latinoamericano 2023.

La Ciudad de Campana se prepara para vivir un fin de semana de película con la nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano. El sábado 25 y domingo 26 de febrero en el Campito de Siderca se proyectarán dos éxitos del cine nacional: “El Método Tangalanga” y “Argentina, 1985”. Este viernes 17, en la renovada Biblioteca municipal, referentes de Tenaris, Fundación PROA y el municipio de Campana participaron de una conferencia de prensa en la que presentaron los detalles de la nueva edición de verano.  

“Estamos muy contentos de celebrar la 17ª edición del Ciclo de Cine Latinoamericano, un ciclo que nació en Campana y hoy se realiza en todos los países donde Tenaris opera.  Es una alegría para nosotros contar con dos grandes títulos argentinos para dar inicio a la agenda cultural de la compañía en 2023”, mencionó Luis Grieco, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Lucía Tebaldi, referente del programa de Cine de Fundación PROA, destacó “un año más compartiendo este evento que es una experiencia única”. Y reflexionó: “Estamos presenciando un cambio en la forma de consumir cine y acceder a los bienes culturales, con lo cual poder vivirlo en modo autocine, con una gran pantalla, es muy distinto a verlo en una sala cerrada. Este formato nos invita al sentido de comunidad, a recuperar un ritual y a compartir disfrutando en conjunto”.

Por su parte, Elisa Abella, Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana destacó “lo instalada y esperada que es esta actividad para todos los vecinos”.

El sábado 25 se proyectará “El Método Tangalanga”, del director Mateo Bendesky, quien estará presente en la proyección junto al protagonista del film, el reconocido actor Martín Piroyansky. En tanto, el domingo 26, asistirá al evento Micaela Saiegh, directora de Arte de “Argentina, 1985”, responsable de la recreación de la época en la que transcurre la historia.

Como es habitual, las funciones podrán disfrutarse en modalidad autocine (sintonizando el audio a través del estéreo) o desde las 200 sillas colocadas cerca de la pantalla. Además, habrá entrega gratuita de pochoclos, foodtrucks, baños químicos y seguridad privada durante todo el evento. Las proyecciones serán en el Campito de Siderca en Campana (Luis Costa y Marconi) y en caso de lluvia, el evento se traslada al auditorio de la TenarisUniversity. La entrada es gratuita y, tanto para las butacas como para el autocine, requiere inscripción previa a través de la plataforma Eventbrite.

El Ciclo de Cine Latinoamericano que todos los años organizan Tenaris y Fundación PROA ofrece proyecciones de películas al aire libre desde hace más de una década. Con el correr de las ediciones la propuesta fue incorporando más atractivos, como la visita de protagonistas y directores de los filmes, selecciones de películas alrededor de temáticas definidas y food-trucks, exposiciones fotográficas y shows musicales para disfrutar previo a cada función. Además, en 2013 inauguró la posibilidad de disfrutar el ciclo como autocine, un formato que se revitalizó en todo el mundo a partir de la pandemia de COVID-19.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!