Miércoles 19 de Junio de 2024

CINE

26 de febrero de 2023

“Argentina 1985”, la encargada de cerrar el Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA

La película argentina, una de las candidatas al Oscar, se proyecta el domingo en el Campito de Siderca. Además Micaela Saiegh, directora de arte del filme, contará el detrás de cámara de la producción.

Este domingo la película “Argentina 1985”, una de las candidatas al Oscar, será la encargada de cerrar una nueva edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA.

La propuesta cultural se completa además con la presencia de Micaela Saiegh, directora de arte del filme, quien contará el detrás de cámara de la producción. Saiegh tiene más de 25 años de trayectoria en la industria, habiendo trabajado en cintas como “El estudiante”, “Mala” y “Refugiado”. Fue también la ambientadora argentina en la película “Focus” que protagonizó Will Smith.

“El Ciclo de Cine Latinoamericano es una experiencia única porque hay muy pocos eventos de este tipo al aire libre en el país, y menos aún con gran calidad de imagen y sonido”, destacó Lucía Tebaldi, referente del programa de Cine de Fundación PROA.

Por otro lado, la especialista analizó el filme que constituye la cartelera de este domingo: “No es para nada fácil estar a las puertas del Oscar, son muchos los países que hay compitiendo y las instancias que hay que atravesar. Es como estar en la final del mundo, lo que le da mayor interés a la propuesta del ciclo”.

La función podrá disfrutarse en modalidad autocine (sintonizando el audio a través del estéreo) o desde las 200 sillas colocadas cerca de la pantalla. Además, habrá entrega gratuita de pochoclos, foodtrucks, baños químicos y seguridad privada durante todo el evento. La proyección será en el Campito de Siderca en Campana (Luis Costa y Marconi) y en caso de lluvia, el evento se traslada al auditorio de la TenarisUniversity. La entrada es gratuita y, tanto para las butacas como para el autocine, requiere inscripción previa a través de la plataforma Eventbrite.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!