Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

26 de febrero de 2023

Alejo Sarna: "Que no pase ni un verano más sin una pileta municipal y una colonia para todos"

Niñas y adolescentes del equipo Las Leonas de los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre y San Luciano, fueron invitadas por Alejo Sarna a pasar un día en el camping de la UOM y disfrutaron de su pileta de forma totalmente gratuita. Ante la falta de infraestructura pública para la realización de propuestas recreativas, el referente del Frente de Todos y Director de Cancillería aseguró que “Campana debería contar con una pileta pública para el desarrollo de una verdadera colonia municipal para el disfrute de todo el verano, todos los veranos".

El pasado jueves, integrantes del equipo de Las Leonas, equipo de fútbol conformado por niñas y adolescentes de los barrios 21 de septiembre, San Cayetano y San Luciano, pasaron el día en el camping de la U.O.M y pudieron disfrutar de las instalaciones, fundamentalmente de la pileta. La falta de infraestructura municipal para el deporte, y específicamente de una pileta municipal, hace que el acceso a una propuesta recreativa de verano sea muy limitado.

 

Los jóvenes fueron invitados a pasar un día de esparcimiento, utilizando las instalaciones y disfrutando de la pileta, algo tan preciado en una ciudad que no dispone de una piscina municipal. Jesica, le entrenadora de Las Leonas, agradeció a Alejo Sarna la gestión y aseguró que "pasamos un día hermoso, las chicas disfrutaron mucho la pileta y del día, jugando". 

 

El equipo, que se conformó hace unos años, tiene como objetivo generar un espacio de contención y recreación para niñas y adolescentes de los barrios 21 de Septiembre, San Cayetano y San Luciano, y Jesica, su entrenadora viene realizando un gran esfuerzo para que este espacio perdure y crezca, en beneficio de las chicas.

 

Por su parte, Alejo Sarna destacó el trabajo que viene realizando la joven en el espacio deportivo, y deseó "que no pase ni un verano más sin una pileta municipal para tener una colonia para para todas y todos; de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Hoy, por la falta de infraestructura para el deportes social y recreativo, Campana no tiene una colonia Municipal como corresponde, teniendo el Municipio que acudir a pedir prestadas piletas de clubes de la ciudad. Esto imposibilita el normal desarrollo de la propuesta recreativa de verano, porque acota las posibilidades de tiempo y de cantidad de vecinas y vecinos que puedan participar".

 

"Campana necesita un polideportivo municipal, y dentro de la propuesta, es fundamental contar con una pileta para el deporte de alto rendimiento, pero también una pileta para el deporte recreativo, para que niñas y adolescentes como las del equipo de Las Leones puedan disfrutar durante todos los veranos y todo el verano de un espacio de esparcimiento y educación" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!