Jueves 30 de Marzo de 2023

CINE

28 de febrero de 2023

Récord de asistencia en un nuevo Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA

Casi 1.000 personas disfrutaron de la edición verano del Ciclo de Cine Latinoamericano, con récord de asistencia de autos respecto de años anteriores.

La 17º edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA convocó a casi 1.000 personas a disfrutar de dos “tanques” del cine nacional: “El método Tangalanga” y “Argentina 1985”, una de las candidatas a Mejor Película extranjera en la próxima entrega de los premios Oscars.

Estamos muy contentos con esta 17º edición del Ciclo de Cine Latinoamericano, compartiendo dos títulos argentinos que todavía están en las carteleras de los cines del país. Logramos un récord en la cantidad de vecinos que se acercaron para vivir esta propuesta que todos los años organizamos junto a Fundación PROA y ya es un evento más que esperado en la comunidad”, destacó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Las funciones se disfrutaron en modalidad autocine y desde las 200 sillas instaladas frente a la pantalla gigante. Además, hubo entrega de pochoclos y foodtrucks, así como seguridad privada y de policía durante todo el evento llevado a cabo en el Campito de Siderca.

El sábado el tradicional festival abrió con “El método Tangalanga”, película que recrea la vida de Julio Victorio de Rissio, recordado comediante argentino famoso por sus bromas telefónicas. “Está buenísimo que haya este tipo de propuestas culturales para la comunidad de Campana”, afirmó el actor Martín Piroyansky, protagonista de la cinta. “La película es más que una comedia, porque tiene momentos de ternura, de amor y de tristeza. Pasa por muchos estados, lo cual la volvió muy divertida de actuar”, aseguró. La proyección de “El método Tangalanga” también estuvo acompañada por su director, el joven Mateo Bendesky.

Por su parte, la directora de arte Micaela Saiegh fue la encargada de presentar la película que compuso la cartera del domingo, “Argentina 1985”. Saiegh reveló que lo más desafiante fue “recrear una época histórica” y confesó que no esperaba “la repercusión que tuvo la película” y su nominación a los premios de la Academia de Hollywood. “Cuando uno piensa en los Oscars se imagina a Spielberg y a los directores de las películas con las que creció”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!