Jueves 30 de Marzo de 2023

OBRAS PÚBLICAS

1 de marzo de 2023

Cloacas: el Municipio inició el tendido de la red domiciliaria en los barrios La Esperanza y La Argentina

La obra alcanzará a la totalidad de las familias de los barrios mencionados - unas 20 manzanas- e inmediatamente se conectarán las viviendas al servicio. El intendente Abella supervisó los trabajos que comenzaron por Giobellini y Gismundi.

Las obras de extensión de cloacas transforman la calidad de vida de los vecinos y, con esta premisa, el Municipio lleva adelante un importante plan para extender este vital servicio, beneficiando a miles de familias campanenses.

Es así que en forma simultánea a los trabajos que ejecuta en Las Campanas y San Felipe, inició esta semana el tendido de la red domiciliaria en La Esperanza y La Argentina.

Este proyecto alcanzará a la totalidad de los vecinos y se desarrolla luego de la ejecución del colector cloacal de 1.200 metros lineales que el Municipio construyó en dos etapas para vincular los barrios mencionados al sistema central para desaguar los líquidos hacia la planta depuradora.

Su construcción también permitió garantizar el buen funcionamiento de los desagüe del barrio Lubo que sufría de desbordes constantes.

En una primera instancia se realizó desde la calle Gavazzi y avenida 6 de Julio hasta Gandhi y Av. Ricardo Rojas, y posteriormente, desde 6 de Julio pasando por Saavedra y Modarelli hasta Córdoba.

En la actualidad, la obra consiste en el tendido de la red por el frente de las viviendas, para luego continuar de forma inmediata con la instalación de las viviendas para conectarlas a la red cloacal. 

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el inicio de los trabajos en la zona de Giobellini y Gismundi para observar e interiorizarse sobre su desarrollo, junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi.

“Día a día estamos trabajando para que los vecinos sumen más servicios que son fundamentales para su bienestar. Son obras concretas que mejoran su calidad de vida. Las cloacas es uno de ellos y estamos extendiendo la red en forma simultánea en varios barrios y conectando los domicilios. Dentro de muy pocas semanas vamos a poder decir orgullosos que más vecinos dejaron atrás el pozo ciego y todo lo que implica no contar con desagües”, cerró el intendente Abella.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!