Lunes 22 de Julio de 2024

EDUCACION

8 de marzo de 2023

Elisa Abella entregó los certificados analíticos a nuevos egresados de “Terminá la Secundaria”

Durante el encuentro, además, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio conoció las experiencias de cada uno de ellos durante la cursada. Actualmente, más de 650 vecinos están inscriptos en esta modalidad de educación a distancia gratuita para completar sus estudios.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, se reunió en la Biblioteca Municipal con nuevos egresados campanenses del programa “Terminá la Secundaria”.

Durante el encuentro, mantuvo una amena charla con cada uno de ellos, quienes le contaron cómo llegaron al programa, sus experiencias durante la cursada virtual y también sus planes a futuro, ahora que ya cuentan con el título secundario y ello les abre nuevas posibilidades.

De hecho, la funcionaria fue la encargada de entregarle a cada uno de ellos el Certificado Analítico correspondiente, que es el documento oficial que contiene las notas certificadas de las distintas materias que componen la currícula completada.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Mariana Brutti, quienes compartieron detalles del funcionamiento del programa en la ciudad.

Actualmente, más de 650 vecinos se encuentran inscriptos en “Terminá la Secundaria”, que es un programa de educación a distancia que lleva adelante la Municipalidad de Campana junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es que jóvenes y adultos tengan la posibilidad gratuita de completar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con validez nacional.

Es para mayores de 18 años, totalmente virtual y sin horarios fijos. Consta de tres materias por trimestre que se cursan a través de una plataforma y se aprueban con entregas de trabajos prácticos y exámenes.

De esa manera se puede realizar el secundario completo (dos años y un trimestre) o rendir solamente las materias que se adeuden de acuerdo a las equivalencias del plan de estudios.

Para recorrer ese camino, el Municipio brinda un acompañamiento integral a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura: hay un seguimiento de los alumnos, se brinda un taller introductorio al programa, se pone a disposición la Red de Apoyo Escolar (clases gratuitas de matemática, física y química) y se ofrecen las instalaciones y recursos del Centro Educativo Municipal (CEM) para facilitar la cursada y obtener ayuda con la plataforma.

 

Los interesados pueden contactarse al (3489) 672530, al correo electrónico [email protected] o concurrí personalmente a la sede del CEM (Castelli 562), de lunes a viernes de 9 a 17.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!