Martes 23 de Julio de 2024

SEGURIDAD

12 de marzo de 2023

EL CIMoPU TENDRÁ ANTES DEL FINAL DEL AÑO 760 CÁMARAS

Es cinco veces más de las que había cuándo comenzó la gestión del intendente Abella. “El sistema de monitoreo municipal sigue creciendo de acuerdo a las necesidades que plantea el delito”, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad.

El sistema de cámaras del Municipio sigue creciendo con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y acorde a las necesidades que plantea la mutación del delito.

Es así que este año, como se anunció, se incorporarán 100 nuevas cámaras y 30 nuevas lectoras de patente. “Esto nos permitirá llegar a 760 cámaras de alta definición que cubren todo el partido de Campana, desde el casco urbano a los accesos y puntos claves de cada barrio, pasando todos el eje de Ruta 4 y el sector de islas”, remarcó el subsecretario Nerio Nogueira.

“Es una inversión histórica en tecnología y recursos humanos la que ha hecho nuestra gestión para mejorar el centro de monitoreo y la cobertura con cámaras. Este año, a partir de la determinación del intendente Abella, vamos a seguir invirtiendo y mejorando la cobertura. La incorporación de nuevas lectoras de patentes nos permitirá generar un anillo digital de cobertura, cubriendo los accesos a la ciudad que hoy no tenían este sistema”, destacó.

“Cuándo inició esta gestión en diciembre de 2015 había sólo 154 cámaras, de una tecnología obsoleta y de baja definición. Y antes de fines de este año, ese número se quintuplicará, llegando a 760 en total”, resaltó Nogueira.

 

Además de sumar nuevas cámaras para el CIMoPU, desde la Secretaría de Seguridad se sigue trabajando en mejorar el campo visual de cada una de las cámaras ya instaladas, colocando brazos extensores, poniéndolas a menor altura ó despejando ramas y árboles, para mejorar la eficiencia de las mismas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!