Sábado 2 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

17 de marzo de 2023

U.O.M reclama inflación prevista y acuerdo corto

El gremio de Abel Furlán, que pactó un aumento de 110% en 2022, dio inicio a la paritaria más importante del rubro industrial.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) oficializó un reclamo salarial novedoso: planteará la necesidad de aumentos en base a la inflación prevista y no la acumulada, y cerrar por un período no mayor a un semestre. Así lo adelantó Abel Furlán, el secretario general del principal gremio industrial, a las cámaras patronales del sector.. El pedido, que representaría una suba cercana a 40% por seis meses y que promete convertirse en un faro para otras paritarias del sector privado de este año, se aleja de la pauta de 60% anual o 30% semestral que propuso el equipo económico de Sergio Massa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

La diputada bonaerense y secretaria adjunta de SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores. En ese marco, marchó junto a compañeras y compañeros de SECASFPI, el gremio de las y los trabajadores de ANSES.
ACTIVIDAD SINDICAL
Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Abel Furlán fue reelecto como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica tras obtener un contundente respaldo del Congreso Nacional del gremio. Con el apoyo mayoritario de las seccionales de todo el país, el dirigente encabezará un nuevo período de gestión al frente de la organización.
ACTIVIDAD SINDICAL
Abel Furlán arrasó en su seccional y se encamina a la reelección como secretario general de la U.O.M

Abel Furlán arrasó en su seccional y se encamina a la reelección como secretario general de la U.O.M

La lista encabezada por el actual secretario general de la UOM, Abel Furlán, se impuso con contundencia en la elección interna desarrollada los días lunes, martes y miércoles en la seccional Zárate Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios

nombre

Comentario
Estoy de acuerdo con la pauta para el aumento salarial,si no la economía no funciona,pero los dirigentes de este y tantos gobiernos anteriores no sabe o no quieren terminar con el flagelo de la inflación,que come salarios y el capital de los que pagan esos salarios,en su gran mayoría.