Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2015

Continúa la asistencia en los barrios afectados por las inundaciones causadas por las intensas lluvias

El Municipio lleva a cabo un gran despliegue desde lo técnico y humano, afectando la totalidad de su equipamiento y maquinaria a la tarea allí desempeñada. Varios voluntarios colaboran en el lugar. Pero los efectos de la sudestada podrían traer nuevas complicaciones.

Se cumple el sexto día de asistencia en los barrios perjudicados por el temporal y las intensas lluvias que ya superan ampliamente los 300 milímetros precipitados, constituyéndose en un hecho inédito a lo largo de la historia.

Autoridades Municipales y Defensa Civil continúan trabajando en la zona de San Cayetano, San Luciano y Santa Lucía, como también en San Felipe y algunas otros barrios afectados en menor medida, los cuales evidencian una mejora que aún no pudo contemplarse en el sector más afectado. Y esto se debe a que el agua superó cualquier barrera de contención, como terraplenes y sistemas de bombeo que funcionan en el lugar de características propias anegables, hasta la propia Ruta 9 que hace las veces de barrera natural.

Por ello, debieron disponerse y aún continúan afectados al operativo de asistencia, la totalidad del equipamiento y maquinaria de los tres corralones municipales, las cuales en la medida que el agua lo permite, realizan desde limpieza de desagües, zanjas, y hasta traslado de personas y evacuados, como también entrega de ayuda y asistencia. Por ende, y dadas las circunstancias, desde el Municipio solicitaron consideración y solidaridad a los vecinos de los demás barrios ante la decisión de priorizar aquellos lugares afectados por el agua.

El operativo de asistencia contempla además el día después, por lo que se articulan acciones para planificar el regreso a los hogares una vez que la inclemencia climática concluya, donde se intensificarán tareas de limpieza y salubridad, pero además la Comuna planifica como asistir en materia de insumos y materiales perdidos en la inundación. Es por ello que se han concretado reuniones con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, como así también con agentes de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica y de Protección Civil del Ministerio de Seguridad nacional, para planificar las acciones siguientes, y además estar preparados ante nuevas contingencias que podrían darse en el marco de la conocida sudestada, que acarrearía el desborde del río y los arroyos, y como consecuencia, nuevas inundaciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!