Sábado 2 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

27 de marzo de 2023

Alejo Sarna: "Por el mal funcionamiento de los colectivos, los vecinos están aislados"

El referente del Frente de Todos Campana y funcionario nacional habló con vecinos de La Josefa y todos comentaron lo mismo: el transporte público funciona muy mal. "Queremos una ciudad conectada donde no importa donde vivas, sino que puedas llegar de forma rápida y segura al lugar que quieras ir" aseguró.

Desde hace tiempo, el transporte público viene de mal en peor. El Municipio realizó reformas a este que lo único que generaron fue traer más angustia entre quienes no tienen movilidad propia y dependen de los colectivos para trasladarse de un lugar a otro. En ese marco, Alejo Sarna recorrió el barrio La Josefa y charló con los vecinos, donde en su mayoría le manifestaron que el transporte público funciona muy mal. "¿De cual línea de colectivo hablamos? ¿De la que funciona mal o la que funciona muy mal?" Comentó Maximiliano. "A veces tenemos que caminar hasta la Panamericana, cruzarla y tomarnos el colectivo en Ariel del Plata porque por acá no pasa" comentó Graciela. Los comentarios negativos sobre el servicio de colectivos se multiplicaron a medida que Sarna se encontraba con más vecinos.
"Por el mal funcionamiento de los colectivos, los vecinos están cada vez mas aislados. Quienes tienen una emergencia o requieren trasladarse de una zona a otra de la ciudad y no tienen movilidad propia, lamentablemente no pueden contar con los colectivos. A veces tienen que espera entre 45 minutos y más de 1 hora, y los fines de semana ni siquiera pasan. Es lamentable que para el Municipio, esta no sea una prioridad, que si lo es para miles de campanenses".
Para finalizar, Alejo Sarna aseguró que "Queremos una ciudad conectada, donde no importa donde vivas, sino que puedas llegar de forma rápida y segura al lugar que quieras ir, y eso lo garantiza un servicio de colectivos que realmente funcione y un Intendente con la voluntad de mejorar el transporte público. Quien gobierna actualmente, no la tiene".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.