Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

HOMENAJES

3 de abril de 2023

Campana homenajeó a los héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y los caídos en la Guerra, el acto se realizó junto al avión Pucará que honra a los excombatientes de nuestra ciudad y fue encabezado por el intendente Sebastián Abella.

A 41 años de la histórica gesta y en el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra, Campana rindió homenaje a los héroes de Malvinas.

El acto conmemorativo se realizó junto al avión Pucará emplazado en el Parque Urbano para honrar a los excombatientes de la ciudad y fue encabezado por el intendente Sebastián Abella.

La noche anterior, el jefe comunal y la presidenta del HCD, Karina Sala, acompañaron la vigilia que se desarrolló en ese lugar y previo al acto Abella colocó la ofrenda floral en el monumento que recuerda a los excombatientes, que se encuentra en la plaza Eduardo Costa.

En el acto del Parque Urbano también estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios, concejales de Juntos y representantes de diferentes fuerzas de seguridad y entidades intermedias de la ciudad.

Tras la colocación de una ofrenda floral junto al avión Pucará, se entonó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Luego, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Campana, Elbio Hereñú, brindó unas palabras en las que recordó la figura del campanense Fausto Gavazzi y remarcó “la voluntad y el patriotismo” de los héroes que defendieron la soberanía nacional.

“Las Malvinas nos pertenecen por historia y herencia. Fue una gesta histórica que debería estar en la memoria de todos los argentinos”, señaló.

Finalmente, tras el acto se dio por inaugurada la muestra fotográfica “Islas”, producción de Adriano Modarelli, joven campanense apasionado por la fotografía que fue especialmente seleccionado para viajar y conocer las Malvinas.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril en la Biblioteca Pública Municipal y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 15 a 19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOMENAJES
Con emoción y gratitud, Campana le rindió homenaje a sus Héroes de Malvinas

Con emoción y gratitud, Campana le rindió homenaje a sus Héroes de Malvinas

A 43 años de la Gesta, el intendente Abella encabezó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra que se realizó este miércoles en el Parque Urbano. La noche previa también dijo presente en la tradicional Vigilia con excombatientes.
HOMENAJES
El Municipio realizó un homenaje a los Héroes de Malvinas

El Municipio realizó un homenaje a los Héroes de Malvinas

Se colocaron afiches con fotos de ex combatientes campanenses en comercios y dependencias municipales. También invitan a los vecinos a participar de la Vigilia esta noche de 22 a 00 horas y al acto protocolar, este miércoles 2 a las 10. Ambos en el Parque Urbano.
HOMENAJES
Soledad Alonso y Leo Moreno homenajearon al profesor Murillo en una visita al Instituto 15 de Campana

Soledad Alonso y Leo Moreno homenajearon al profesor Murillo en una visita al Instituto 15 de Campana

Con un emotivo reconocimiento al fallecido profesor Daniel Murillo, referente y figura clave en la carrera de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 de Campana, la diputada bonaerense de Campana, Soledad Alonso, y el diputado de Escobar, Leonardo Moreno, visitaron la institución educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.