Sábado 14 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

7 de abril de 2023

A través de charlas y anécdotas, los vecinos disfrutaron de un recorrido histórico por la Costanera

Fue de la mano de los profesores Andrés Suardini y Pablo Modarelli; y el recopilador de documentos Juan Cruz Fernández, quienes contaron en detalles anécdotas de la ciudad y vivencias de reconocidas figuras campanenses. Dado al éxito, el Municipio realizará un nuevo encuentro.

En una tarde soleada, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsó una interesante charla de historia sobre el río que convocó a decenas de vecinos que conocieron más en detalles anécdotas de la ciudad y vivencias de reconocidas figuras campanenses.

La propuesta estuvo a cargo de los profesores Andrés Suardini y Pablo Modarelli; y el recopilador de documentos Juan Cruz Fernández, quienes realizaron un recorrido histórico de la ciudad de forma dinámica y entretenida.

En el muelle de la Nueva Costanera y con el río de fondo, revivieron la historia de la ciudad y de la zona de la Costanera con muchas anécdotas, investigaciones y charlas que fueron nutridas por algunos vecinos.

Los principales temas de conversación fueron espacios emblemáticos de la ciudad, tales como, la Casa de los Costa, la Prefectura, el puerto, la vieja estación, los talleres ferroviarios, La nueva estación, el Campana Boat Club y el frigorífico.

Dado al éxito de esta primera propuesta, que contó con la presencia de la presidenta del HCD, Karina Sala, al final del encuentro el Municipio y los disertantes definieron llevar adelante un segundo, pero esta vez será en la plaza Eduardo Costa, en las próximas semanas, para charlar sobre otra historia que tanto une a los campanenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Vecinos de distintas edades y visitantes participaron de una nueva jornada folklórica organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. El próximo encuentro será el viernes 6 de febrero.
CULTURA
“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

Esta iniciativa fue pensada para que personas de todas las edades —niñeces, juventudes y adultos mayores— puedan disfrutar de propuestas de calidad en playas, sierras, balnearios, plazas, bibliotecas y centros culturales.
CULTURA
Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!