Lunes 27 de Mayo de 2024

SALUD

8 de abril de 2023

La Secretaría de Salud presentó una nueva edición del programa municipal “Adolescencia Activa”

En el marco de un encuentro con directivos y docentes, se brindaron detalles sobre el programa destinado a alumnos de 3° año de escuelas públicas y privadas. Su objetivo es abordar las problemáticas suelen afectar a los jóvenes.

La Secretaría de Salud del Municipio presentó la 8va edición del programa “Adolescencia Activa”, ante decenas directivos y docentes de Construcción Ciudadana de escuelas públicas y privadas, en el Centro Educativo Municipal (CEM).

Este programa está destinado a estudiantes del 3° año de la secundaria con el objetivo abordar temas como sexualidad, acoso escolar, consumo problemático de sustancias, violencia, trastornos alimentarios, grooming, noviazgos violentos y cuidados, entre otras problemáticas que suelen afectarlos desde la salud social, mental y biológica.


Allí, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, explicaron que durante el programa habrá tres encuentros intercolegiales donde cada equipo deberá presentar producciones audiovisuales para ir sumando puntos de cara a la competencia final.

Una vez concretadas dichas etapas, “Adolescencia Activa” cerrará con una exposición final en la que se expondrán los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año. Y, el equipo que más puntos sume en las distintas instancias se ganará un viaje a la costa.

Como novedad, este año se incorporará la labor institucional para que los estudiantes puedan mostrar sus producciones al resto de las divisiones de sus escuelas para abordar estas problemáticas transversalmente con todo el alumnado.

En este sentido, Acciardi, acompañada por la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, celebró poder encarar esta propuesta nuevamente con el propósito de acompañar, asistir y brindar herramientas a los jóvenes de la ciudad con la finalidad de contribuir con su buen estado de salud.

“Es muy importante que todos los estudiantes de 3° año participen de este programa porque aborda las problemáticas que suelen atravesar todos los jóvenes y permite que se conviertan en agentes multiplicadores”, enfatizó al respecto Mirey, al tiempo que indicó que el primer intercolegial será el 14 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!