Martes 27 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de abril de 2023

Sarna : “El Intendente es Abella y quien debe cumplir con las promesas de campaña es él”

Tras las acusaciones del bloque de Concejales de Juntos, el referente del Frente de Todos recordó el compromiso firmado por el Intendente en campaña electoral donde prometió un sistema de mini buses para mejorar el transporte local. “Los ciudadanos lo eligieron y en 8 años faltó a su palabra. Claramente es un tema que no le interesa, pero las necesidades de los usuarios del transporte público son diarias y exigen su intervención” respondió.

Con sorpresa, el referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, recibió los cuestionamientos del bloque de Concejales de Juntos, desde donde le solicitaron la resolución del problema del transporte público local, recordándole la iniciativa que llevara a cabo en 2018 cuando reunió firmas para buscar una alternativa a la empresa Metropol y que fue llevada al Ministerio de Transporte del Gobierno de Macri, sin respuesta.

Sarna, quien viene señalando la problemática que afecta principalmente a los barrios más alejados del centro de la Ciudad, sostuvo que “los concejales del oficialismo pareciera que tienen memoria selectiva. Porque recuerdan la campaña de firmas, pero no se acuerdan del compromiso que firmó su intendente cuando era candidato. Claramente es un tema que no le interesa, pero las necesidades de los usuarios del transporte público son diarias y exigen su intervención”.

Sarna, en diálogo con la prensa, mencionó que “Abella se comprometió en 2015 a ofrecer un servicio de mini buses para mejorar el transporte local, además de optimizar el servicio charter a CABA y subsidiar a quienes viajen hacia la Capital. No solo ni hizo nada de esto, sino que ahora se escuda detrás de sus concejales para buscar culpables en otras partes”.

Finalmente, el dirigente del Frente de Todos celebró que “hacer visible la situación de los usuarios, finalmente haya hecho que el Municipio reaccione, aunque por el momento solo lo haga con críticas y buscando despegarse de una problemática que tiene la obligación de resolver. Tras varios meses de venir señalando el tema, recién ahora sale a declarar que iniciará gestiones ante el Ministerio de Transporte, y es lo menos que puede hacer. Porque el Intendente es Abella y quien debe cumplir con las promesas de campaña es él”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Durante la sesión extraordinaria del jueves 1° de octubre, el bloque de ediles del oficialismo y la Libertad Avanza recharzaron la iniciativa que busca acompañar la creación del Régimen Provincial de Prevención y Tratamiento del Sobreendeudamiento de Consumidores. "Se negaron a acompañar un proyecto de ley que busca poner un marco regulatorio para que las familias puedan alivianar sus deudas. Tampoco quisieron expresarse respecto a la gravedad de este asunto", mencionó la edil de Fuerza Patria, Julieta Ramírez.

Comentarios

Escribir un comentario
M4W43
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.