Domingo 4 de Junio de 2023

14 de abril de 2023

Más de 1.000 vecinos ya regularizaron su deuda con el Municipio

El plan "Ponete al día", que rige desde el 1 de marzo y continuará vigente hasta el 31 de mayo, ofrece la posibilidad de pagar las deudas de tasas municipales con quita de intereses de hasta un 95%.

El Plan de Regularización de Deudas Municipales con quitas de intereses de hasta un 95% tiene un impacto muy positivo en la comunidad y, a poco más de un mes de su implementación, adhirieron más de 1.000 vecinos.

La iniciativa "Ponete al día" se implementó el 1º de marzo desde la Secretaría de Ingresos Públicos con el objetivo de ofrecer posibilidades a aquellos contribuyentes que por problemas económicos generados por la gran crisis inflacionaria que atraviesa el país se atrasaron en el pago de las tasas municipales.

En este marco, ya se cerraron acuerdos por deudas de Tasas de Servicios Generales con alrededor de 600 contribuyentes y el programa alcanza a deudas en patentes, rutas y caminos y comercios, entre otros.

El Plan de Regularización de Deudas Municipales continuará hasta el 31 de mayo y alcanza a todos los tributos –tasas, derechos, contribuciones, multas y accesorios, incluidos aquellos judicializados mediante proceso de apremio.

Además, contempla la cancelación de la deuda con quita de intereses por pago contado con una condonación del 95% de los intereses.

También se puede abonar hasta en 24 cuotas. Quienes adhieran al plan en hasta tres cuotas tendrán una quita 80%; en hasta en seis cuotas una quita del 70%; en hasta nueve cuotas una quita del 50%; en hasta doce cuotas una quita del 40%; en hasta dieciocho cuotas una quita del 30% y hasta en veinticuatro cuotas una quita del 20 por ciento.

Para el caso de juicios de apremio en curso con o sin sentencia, los contribuyentes podrán abonar la deuda hasta en seis cuotas con una condonación del 70% de los intereses.

Los contribuyentes interesados en regularizar su deuda con el Municipio deberán presentarse en avenida Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.30.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!