Domingo 19 de Mayo de 2024

OBRAS PÚBLICAS

16 de abril de 2023

El barrio Don Francisco tendrá calles de pavimento con cordón cuneta

El Municipio comenzó importantes trabajos hidráulicos para eliminar las zanjas y dotar al barrio de una obra muy esperada los vecinos: pavimento con cordón cuneta.

El Municipio continúa transformando la ciudad con obras estratégicas para resolver problemas históricos que sufren los barrios y dotarlos de infraestructura que quedan para siempre.

En ese contexto, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana inició en el barrio Don Francisco importantes trabajos hidráulicos que posibilitarán la llegada del pavimento con cordón cuneta a todas sus calles.

El nuevo conducto pluvial implica la construcción de un conducto principal por calle Saldivar y dos colectores secundarios por Bellomo y Comelli, que permitirá sacar las zanjas a cielo abierto y canalizar el agua de lluvia por debajo de la calle.

Una vez concluida esta obra, se avanzará con la pavimentación de las arterías con cordón cuneta integrado y la realización de sumideros. La primera etapa de este trabajo se extenderá por siete cuadras: Saldivar, desde Lavezzari hasta Bellomo y Perrone y Comelli, desde calle sin nombre hasta Barca.

“Estamos felices de seguir realizando obras trascendentales para la ciudad y para los vecinos. Obras que son planificadas con una mirada integral para dotar a los barrios de infraestructura que queda para siempre y que resuelve problemas históricos. En Don Francisco, al sacar las zanjas mejoramos la calidad de vida de los vecinos que ya no van tener que sufrir el agua estancada y los olores que eso genera frente a sus casas y ordenamos más el tránsito con la construcción del cordón cuneta y pavimento”, remarcó el intendente Sebastián Abella que estuvo presente en el inicio de los trabajos de la obra hidráulica junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y el secretario de Obras y Espacio Público, Fabio Hernández. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!