Sábado 15 de Junio de 2024

21 de abril de 2023

Ruidos molestos: el Municipio destruyó 100 escapes libres de motos

Los elementos, que habían sido secuestrados por la Dirección de Tránsito por no cumplir con la normativa, fueron destruidos por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destruyó unos 100 caños de escapes libres o adulterados de motos –no reglamentarios- que generaban ruidos molestos en la ciudad.

Las mismas habían sido secuestradas previamente por la Dirección General de Tránsito y Transporte en sus habituales operativos de control que realiza en distintos puntos a fin de contribuir con la seguridad vial.

La destrucción de estos elementos se realizó con una máquina apisonadora que aportó la empresa local “Excavaciones & rellenos” bajo la supervisión de la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, la directora General de Tránsito, Viviana Ramallo, y el director de Tránsito y Transporte, Aníbal Valdivia.

“Desde que empezó la gestión del intendente Sebastián Abella estamos llevando adelante un arduo trabajo para ordenar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad”, aseguró Buzzini tras el procedimiento.

Además, explicó que, cuando a un vecino se le secuestra la moto por contar con un escape de estas características, para retirarla debe cumplir con la documentación necesaria y con el escape original para luego colocárselo.

En esta línea, la funcionaria destacó que, en el último tiempo, en la ciudad se redujeron notoriamente los ruidos molestos y eso es fundamental dado que la contaminación sonora, perjudica a la comunidad en general a las personas con Trastornos del Espectro Autista en particular, a quienes los ruidos excesivos afectan en gran medida, como así en animales y mascotas. 

Para finalizar, Buzzini indicó que la destrucción de los escapes libres responde a una ordenanza que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en junio del 2022 a fin de contribuir con la seguridad vial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!