Domingo 26 de Mayo de 2024

CULTURA

1 de mayo de 2023

Segunda edición de “La Noche de las Embajadas”

El pasado viernes 28 de abril se realizó la segunda edición de “La Noche de las Embajadas”, una inicitativa impulsada por primera vez en noviembre del año pasado por el Director de Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina y vecino de Campana Alejo Sarna y que tras el gran exito tuvo su segunda instancia este año que contó con una masiva asistencia de público y durante la cual representaciones diplomáticas extranjeras y el Palacio San Martín abrieron sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir sus raíces y orígenes.

Al evento, que se extendió desde las 18 hasta las 00 horas, asistieron miles de personas, que desde la apertura simultánea se fueron acercando en gran número a las más de 20 sedes extranjeras, además del Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, que ofrecieron programas culturales y numerosas actividades de manera libre y gratuita para el público en general.

Alejo Sarna, impulsor de la iniciativa que se organizó por primera vez en el pais, sostuvo que “fue una noche espectacular para viajar, porque recorriendo cada una de las embajadas puede conocer el arte, la cultura, la gastronomía y la musica, de distintos países, visitando edificios emblemáticos de cada representación en la ciudad. Estando en Buenos Aires podías viajar por América del Sur, América Central, América del Norte, Europa o Asia”.

A su vez el funcionario agregó que "Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de diplomacia pública que llevamos adelante que busca posicionar a nuestro país en el mundo generando una imagen positiva como así también acercar la política exterior argentina a las y los ciudadanos".

Participaron de esta edición las sedes diplomáticas de Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur (Centro Cultural), El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos de Amèrica (Icana sede centro), España, Grecia, Hungría, México, Pakistán, Estado de Palestina, Panamá (participa en Casa Patria Grande), Türkiye (centro cultural), Uruguay, Misión de la Liga de los Estados Árabes, Casa Patria Grande.

Al finalizar, Alejo Sarna se mostró sumamente contento de la enorme cantidad de gente que se acercó a las Embajadas que participaron, al Palacio San Martín y a la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, que tuvo también el reconocimiento de representaciones participantes por la organización y convocatoria. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!