Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

14 de agosto de 2015

El HCD aprobó el operativo “Regreso a Casa” para brindarles ayuda a los vecinos damnificados por las inundaciones.

Se desarrolló la primer sesión del mes de agosto, luego de las elecciones el tema inundaciones estuvo en el debate del recinto, al igual que el conflicto Tenaria –Siderca, en el marco de dicha sesión el HCD aprobó la puesta en marcha del operativo Regreso a Casa y el Consejo de Emergencia para asistir a los damnificados por las inundaciones causadas en nuestra ciudad.

El expediente N° 16043 fue tratado sobre tablas por el carácter de urgencia que tiene dicho tema, es un proyecto de ordenanza que fue aprobado de manera unánime, el mismo habilita al departamento ejecutivo a crear el operativo de emergencia social denominado “Regreso a Casa” y el consejo de emergencia para la implementación del mismo.

Se llevó adelante la utilización de la banca abierta y participativa del ciudadano, el Sr. Julio Ronald Perelstein expuso la problemática que están atravesando los trabajadores de Tenaris Siderca, el Sr. Perelstein se refirió al convenio realizado por la empresa y la UOM, el cual termina el 31 de septiembre, entre los pedidos realizados en esta banca abierta se refleja el que solicita se exima por 6 meses las tasas municipales a los empleados de Tenaris Siderca, el proyecto fue elevado a la comisión de Presupuesto, hacienda y Desarrollo económico para ser resuelto en la próxima sesión.

En esta sesión nuevamente se hicieron presente los vetos, en este caso el Ejecutivo Municipal vetó dos proyectos de ordenanza, el primero es el que solicitaba la excepción para la construcción de una torre arriostrada para transmitir internet solicitada por el Obispado de Zárate – Campana con el fin de dar internet a los vecinos de los pioneros.

El otro proyecto de ordenanza vetado tiene como eje nuevamente el tema de transparencia pública, el HCD había solicitado el expediente municipal de las obras de construcción de la Escuela de Arte y de la nueva Biblioteca Municipal, dicho proyecto fue vetado por lo tanto dicha información fue negada.

La sesión contó con dos momentos emotivos al aprobarse la puesta de los Nombres  de dos vecinos emblemáticos por su tarea realizada desde sus distintos ámbitos,  una de las reconocidas en el mediodía de ayer fue “Coca Escobar”, mediante esta ordenanza la calle Tomás Murray del barrio San Cayetano llevará el nombre de ella.
Quien también tuvo su homenaje fue el Dr. Antonio Roberto Simioli, mediante dicha ordenanza se pondrá su nombre a la sala de pediatría del Hospital Municipal San José.

También se aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo exceptuando del cumplimiento de normas de zonificación vigente la construcción de una antena para la trasmisión de internet del barrio los Pineros, tras el veto realizado por el municipio anteriormente.

La sesión contó con 18 Concejales, estuvo presente la Concejal Dra. Florencia Mingues en reemplazo del Contador Norberto Jendrulek, quien hizo pedido de licencia, por otra parte la sesión fue precedida por el Concejal Alejandro Sánchez ya que el Concejal Juan Ghione estuvo ausente con aviso.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!