Sábado 15 de Junio de 2024

EDUCACION

5 de mayo de 2023

El CICACZ comenzó con un nuevo ciclo de capacitaciones en establecimientos educativos

Se dicta por décimo tercer año consecutivo. Está orientado principalmente a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias de Campana, Zárate y Lima. Se trabaja sobre diversas cuestiones vinculadas al cuidado del medioambiente.

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), ha dado inicio a un nuevo año de su Programa de Educación Ambiental en escuelas primarias de las localidades de Campana, Zárate y Lima.

 

Este ciclo está orientado principalmente a alumnos de los sextos grados de las escuelas primarias, aunque durante el pasado año alcanzó por primera vez a alumnos de los cuatro niveles.

 

Los contenidos tienen el objetivo de lograr que los participantes puedan entender a qué nos referimos cuando hablamos de ambiente, el rol que el ser humano ocupa como elemento constitutivo fundamental, y sobre que se puede hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.

 

Este Programa que se desarrolla por décimo tercer año consecutivo tiene como principal actividad el dictado de una charla a cargo del Lic. Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ. El encuentro tiene una duración de aproximadamente una hora. Durante este, se abordan las cuestiones antes mencionadas.

 

“Es sumamente interesante ver cómo año a año aumenta el interés y la participación tanto de los alumnos como de los docentes”, manifestó el Lic. Simeone. En estos trece años ya son más de 13.000 los alumnos de diferentes establecimientos educativos de la región que han participado de esta actividad.

 

En este 2023, ha sido la Escuela Nº1 de Zárate el primer establecimiento alcanzado. Se espera a lo largo del año poder visitar un número importante de instituciones.

 

“El desarrollo de estas actividades es factible de llevarse a cabo gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambas ciudades, de las autoridades y maestros de cada una de las escuelas, y de las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de acciones una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental”, manifestó el Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ

 

Actualmente las empresas que integran el CICACZ son Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Bayer S.A.; Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

 

Para más información pueden acceder al sitio web www.cicacz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!