Domingo 26 de Mayo de 2024

EDUCACION

7 de mayo de 2023

El Colegio de Abogados y la Facultad Regional Delta afianzan sus vínculos institucionales y académicos

El Presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, y el Decano de la Facultad Regional Delta.de la Universidad Tecnológica Nacional, Miguel Sosa, formalizaron el trabajo articulado que vienen realizando ambas instituciones.
Con el objetivo de generar acciones en temas relacionados a discapacidad, género, derechos humanos, entre otros, las autoridades firmaron un acuerdo marco en la Sede de la Facultad.

Al respecto, ambas instituciones ya iniciaron un ciclo de capacitaciones orientadas a la sensibilización en materia de género y diversidades, destinada a la comunidad académica.

Estuvieron presentes la Vicepresidenta del CAZC, Dra. Mariana Quiroga, la Responsable a cargo de la Unidad Operativa del Protocolo Contra las Violencias y Discriminación por Razones de Género de la Facultad, Silvana Comelli, y la Secretaria General y de Extensión Universitaria Adriana Fea.

Entre algunos puntos del comvenio firmado, se destaca:

• Brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que dispusieran.

• Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.

• Realizar cualquier actividad de interés para las partes cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales.

• Diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común. 

• Coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos en el presente convenio.

• Realizar el seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos por medio de la designación de Coordinadores por cada una de las partes, conforme cronogramas e informes de avance de las respectivas que se acuerden.

Cabe destacar que recientemente la Dra. Mariana Quiroga fue disertante en la charla “Conquistas y demandas de género en la Argentina”, en el marco de las actividades que ya se vienen realizando en conjunto. Próximamente se prevé la realización de otros encuentros: “Violencia de Género – Marco legal, protocolos, micromachismos, femicidios y crímenes de odio” y “Género y Trabajo – Las desigualdades estructurales, techo y paredes de cristal, brecha salarial, políticas de discriminación positivas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!