Lunes 15 de Julio de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

7 de mayo de 2023

El HCD tuvo su primera sesión de mayo

El cuerpo deliberativo, que preside Karina Sala, aprobó la ejecución presupuestaria del 2022 y la ordenanza complementaria sobre compensación de partidas presupuestarias. Posteriormente, en una sesión ordinaria, sancionaron importantes proyectos para la ciudad.

En una doble sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), con Karina Sala al frente, aprobó una importante cantidad de proyectos promovidos por los concejales de los dos bloques que integran el cuerpo.

Entre ellos se destaca una resolución impulsada por el bloque Juntos que le solicita al subsecretario de Recursos Hídricos y al director Provincial de Hidráulica el dragado en toda la extensión del Canal Alem para asegurar las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones.

Durante la sesión ordinaria, también se declaró de interés legislativo el 120° aniversario de la fundación de la Iglesia de la Unión Evangélica de Campana, los 55° aniversario del Coro Municipal y de Nilda Caballero como profesora de danza en la ciudad, como así también el Programa Viaje de Fin de Curso del Gobierno provincial.

Además, se aprobaron varias eximiciones de tasas para vecinos y empresas de la ciudad y autorizaciones para realizar el pintado de cordón en diferentes domicilios e instituciones.

En esta oportunidad, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano estuvo a cargo de la vecina Tamara Tasistro, que asistió junto a su hermano Benjamín, con el objetivo de presentar un proyecto que busca reconocer la figura y el legado que su padre, Carlos “Caly” Tasistro, dejó en la comunidad.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Previo a la sesión ordinaria, los concejales tuvieron una sesión especial en la que aprobaron el gasto presupuestario del 2022 del Municipio que superó los $12.000 millones, de los cuales el 60% son de origen municipal, el 34% provincial y el 3% nacional.

El cuerpo que encabeza Sala aprobó la rendición de cuentas con el voto positivo de los concejales del oficialismo y el voto negativo de la oposición, tras un intenso debate, donde los concejales de Juntos explicaron y detallaron las múltiples obras y proyectos concretados durante el año pasado para que los vecinos vivan cada día mejor.

En este sentido, la presidenta del HCD destacó el acceso a la información que tuvieron todos los concejales, quienes además de los informes habituales que brindan los funcionarios de las áreas, también tuvieron el acceso al sistema RAFAM, expedientes y órdenes de compra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!