Viernes 26 de Abril de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

14 de agosto de 2015

La Intendente Giroldi convocó a toda la comunidad a sumarse al mega Operativo de Emergencia Social “Regreso a Casa”

Se trata de un hecho inédito en la historia local. Con el Municipio a la cabeza, los máximos referentes de Campana, a través de sus instituciones, participarán voluntariamente de una movilización asistencial en los principales sectores afectados por la lluvia y la inundación. “Debemos sentirnos orgullosos de nuestra gente, del corazón campanense” aseguró.

Durante la tarde de ayer, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi convocó a la Comunidad toda a sumarse al Operativo de Emergencia Social denominado “Regreso a Casa”, que tiene como destinatarios a los vecinos damnificados por las inundaciones en el Partido de Campana, con la finalidad de propender a su atención integral en lo que respecta a: Asistencia a la higiene de las viviendas, Refuerzo alimentario, Atención sanitaria, Provisión de medicamentos, Realización de estudios médicos y Desarrollo de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias.

Giroldi se encontraba acompañada por los Secretarios de su Ejecutivo Comunal: Arq. Claudio Rodríguez (de Gabinete), Dra. María Luján Schinoni (de Salud), Andrea García (de Desarrollo Humano), Arq. Néstor Lisi (de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Claudia Blachere (de Economía y Hacienda), Lic. Mauro Di María (de Cultura y Educación), Dra. Adriana Barbero (de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad), Dr. Pedro Orquiguil (de Gobierno y Gestión Pública) y Nancy Merino (de Privada). El anuncio fue realizado ante un salón colmado por los principales referentes comunitarios, y representantes de las instituciones y fuerzas vivas de nuestra Ciudad.

“Estamos viviendo una situación muy difícil. Ya el 5 de agosto declaré en el ámbito del Partido de Campana la Emergencia Meteorológica por los pronósticos que había para esta zona. Nos adelantamos para prevenir y actuar en consecuencia”, afirmó la Jefa Comunal al tomar la palabra, al referirse a que Campana fue la primera Ciudad de todas las damnificadas en la Provincia en tomar dicha acción política, que le permitió asignar recursos y acciones a la contención y asistencia de quienes sufrieron el hecho.

Fue prácticamente una semana de lluvias, con precipitaciones record. Hubo más de 1500 familias afectadas, de las cuales un total de 568 personas debieron ser evacuadas y dispuestas en cinco centros de rescate provistos por el municipio e instituciones solidarias. San Cayetano, San Luciano, 21 de Septiembre, Santa Lucía, principalmente, San Felipe, Otamendi, La Josefa, Las Campanas, Las Praderas, Villanueva y El Destino, en menor escala, debieron ser auxiliados. Pero de a poco, y con el cese de las inclemencias climáticas y el descenso de las aguas, muchos vecinos iniciaron el retorno a

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!