Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

8 de mayo de 2023

Romina Carrizo se reunió con instituciones para proyectar acciones culturales junto a escritores locales

La presidenta de la asociación Creando Nexos mantuvo una importante reunión junto a autoridades del centro regional de la Universidad Nacional de Luján y SADE Campana con la finalidad de impulsar a la cultura local a generar raigambre en instituciones educativas "Promocionar la cultura en todo ámbito es incluir a nuestros artistas" manifestó.

Este viernes en la biblioteca de la sede local de la Universidad Nacional de Luján se llevó a cabo la reunión en la que participó el director del centro regional Hernán Pirsch, el presidente de Sade Alejandro Viguier, la presidenta de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo y el titular de la biblioteca de la unidad académica Pablo De Lucía, para analizar distintos aspectos vinculados al acercamiento de los artistas locales a las instituciones educativas de la ciudad.

 En tal sentido Romina Carrizo expresó "Mantuvimos un encuentro entre instituciones para afianzar nuevos vínculos y proyectos, que tienen como objetivos fomentar la escritura, acercar los escritores campanenses a los estudiantes e impulsar acciones participativas en la comunidad".

"Estamos trabajando en importantes concursos literarios destinados al público en general y a nuestros jóvenes" y agregó "Promocionar la cultura en todo ámbito es incluir a nuestros artistas".

Para finalizar Romina señaló "Seguimos trabajando junto a las instituciones para contribuir en mayores oportunidades de inclusión educativa con eventos que asimismo fortalezcan nuestras raíces culturales".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Vecinos de distintas edades y visitantes participaron de una nueva jornada folklórica organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. El próximo encuentro será el viernes 6 de febrero.
CULTURA
“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

Esta iniciativa fue pensada para que personas de todas las edades —niñeces, juventudes y adultos mayores— puedan disfrutar de propuestas de calidad en playas, sierras, balnearios, plazas, bibliotecas y centros culturales.
CULTURA
Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.