Sábado 15 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

9 de mayo de 2023

Alejo Sarna: "Hernán es un ejemplo de compromiso con la inserción deportiva de los niños"

Hernán es un joven vecino de Las Acacias que dá clases gratis de fútbol a niños de la zona. Por la falta de infraestructura y política deportiva municipal, tienen que entrenar en un terreno sin uso sobre la Av. Alfonsín donde arman y desarman los arcos que Hernan diseñó y construyó en su trabajo. "Pedimos que el Municipio tenga una política integral del deporte, y que no sean solo algunos parches para cuando se acercan las elecciones" aseguró el Director Nacional Alejo Sarna, quien le entregó material deportivo.

Hernán es un joven vecino de Las Acacias que, al ver la gran cantidad de chicos que jugaban al fútbol en calles y la plaza del barrio, decidió armar un espacio totalmente de formación infantil de fútbol totalmente gratuito con el objetivo de brindarles a los niños la posibilidad de insertarse en el mundo del deporte y así, inculcarle sus valores y principios.
Por la falta de apoyo municipal y de infraestructura deportiva, Hernan tuvo que ingeniárselas para buscar un lugar donde entrenar. Así fue que encontró terrenos sin utilización junto a la Av. Alfonsín y, en su trabajo, diseñó y construyó los arcos que arma y desarma cada martes, jueves y viernes que reúne a los chicos para entrenar.
"Es un gran esfuerzo pero lo hago con gusto porque veo la pasión y el compromiso que le pone cada chico a venir a entrenar, dando lo mejor de sí. Formamos un equipo que se anotó en el torneo del Club Ciudad de Campana y ya ganamos el primer partido" comentó "el profe", como le llaman Hernan los chicos.
Por su parte, Alejo Sarna se acercó al lugar de entrenamiento entregándoles material deportivo y destacó el trabajo y el compromiso de Hernan. "El es la vocación y la voz de muchísimas y muchísimos campanenses que piden que el Municipio tenga una política integral del deporte, y que no sea solo algunos parches para cuando se acercan las elecciones" aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!