Lunes 5 de Junio de 2023

SECTOR INSULAR

9 de mayo de 2023

Desde Juntos le solicitaron a Provincia el dragado del Canal Alem

El HCD aprobó un proyecto de resolución impulsado por el concejal de Juntos Gabriel Panno que le solicita a la Provincia mejores condiciones y mayor profundidad al canal que une al Río Paraná de las Palmas, el Río Carabelas y la 2º Sección al Guazú para asegurar las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en su última sesión ordinaria un proyecto de resolución impulsado por el bloque Juntos, que le solicita al subsecretario de Recursos Hídricos y al director Provincial de Hidráulica el dragado en toda la extensión del Canal Alem.

El proyecto, impulsado por el concejal Gabriel Panno, surgió dado que el canal que une al Río Paraná de las Palmas, el Río Carabelas y la 2º Sección al Guazú, se está tapando cada día más logrando un calado impertinente para la navegación.

 

Además, según se argumenta en el proyecto, esta situación se agrava aún más por la gran cantidad de palos clavados en el lecho, que pueden producir accidentes.

 

La finalidad de esta iniciativa es asegurar las condiciones de navegabilidad, ya que es la única vía fluvial existente para los vecinos del sector isleño por donde transitan numerosas embarcaciones, entre ellas chatas paleras y de transporte de ganado vacuno, por las cuales se retiran gran parte de la producción de este sector.

De igual modo lo hacen las lanchas de pasajeros y escolares, quienes acceden a las instituciones educativas de la zona y lugares aledaños con dificultades.

 

“El Canal Alem no solo es un recurso turístico, sino también se utiliza como vía navegable por los vecinos isleños y como vía de comunicación productiva, además de ser una salida estratégica de bienes de uso producidos en el sector insular, por ello es necesario brindarles óptimas condiciones de navegabilidad”, indicó Panno en el proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!