Domingo 19 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

10 de mayo de 2023

Denuncian sanciones del Tribunal de Cuentas por el pago de una encuesta con fondos del Municipio

Concejales del Frente de Todos argumentaron los motivos del rechazo a la rendición municipal, durante la última sesión del HCD. “El Honorable Tribunal de Cuentas amonestó y formuló cargos por más de un millón de pesos por malversación de fondos públicos, confirmando la gran estafa que desde hace tiempo venimos visibilizando” sostuvo la Concejala Paola Garello. “No vamos a ser cómplices de las cuentas de una gestión sancionada por uso indebido de fondos” agregó su par, Julieta Ramírez.

La rendición de cuentas del año 2022 fue aprobada por el voto de los 13 concejales de Juntos, frente a los votos negativos de los 7 concejales de la oposición. Desde el bloque del Frente de Todos, argumentaron los motivos del no acompañamiento e hicieron público la sanción que el Tribunal de Cuentas le efectuó al Intendente y sus funcionarios “por el pago de una encuesta política con fondos municipales” señalaron.

 

“Abella asumió su cargo prometiendo darle a los campanenses una ciudad moderna, integrada, transparente, segura y ordenada; pero, desde hace 8 años, el intendente toma a Campana como una oportunidad de negocios para su familia” señaló la Concejala Paola Garello.

 

La edil subrayó la falta de transparencia para analizar la Rendición de Cuentas, ya que la oposición contó solamente con cuatro horas para analizar la información, accediendo solamente a un 20% de la documentación solicitada.

 

“El Honorable Tribunal de Cuentas amonestó y formuló cargos por más de un millón de pesos por malversación de fondos públicos, confirmando la gran estafa que desde hace tiempo venimos visibilizando, y en la cual también hay empresas vinculadas con el tratamiento de residuos que se llevan el 20% del presupuesto sin licitación y a espaldas de los campanenses. Otras cinco empresas de amigos y familiares de Abella, como Prisma, se quedan con el 80% de los recursos de los vecinos y vecinas en obras cosméticas, que tampoco son licitadas legalmente” agregó Garello.

 

Por último, la Concejala del Frente de Todos, Julieta Ramírez, afirmó que “las prioridades del intendente se ven en los gastos innecesarios, y no en la transparencia de las cuentas municipales. Un ejemplo son los 12 millones de pesos en un piso de goma en la Plaza Italia, mientras que no existe una política de prevención, atención y acción en Salud Mental, como ejemplo de una situación que resulta inviable. Con nuestro voto no vamos a ser cómplices de las cuentas de una gestión sancionada por uso indebido de fondos” sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!