Lunes 27 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

10 de mayo de 2023

Tenaris inauguró nuevos espacios educativos en la Escuela Técnica Nº4 de Zárate

En el marco del programa Gen Técnico, la compañía construyó cuatro aulas y dos preceptorías, dotadas con mobiliario y equipos de confort ambiental.
Además, se instalaron tres baños y se realizaron obras civiles para mejorar las condiciones de cursada y lay out general del establecimiento, que será sede del próximo Voluntariado organizado por la compañía.

Tenaris inauguró nuevos espacios educativos en la Escuela Técnica Nº4 “Arsenal Naval” de Zárate. Fue en el marco del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, del cual este establecimiento fue su primer participante, y que tiene como objetivo fortalecer el perfil de los técnicos y técnicas, acercándolos a los desafíos que presenta la industria 4.0.

La inversión ascendió a los $28,000,000 y fue destinada a la construcción de cuatro aulas y dos preceptorías. Todos estos espacios fueron dotados con mobiliario educativo configurable para distintos momentos del aprendizaje, y también con equipos de confort ambiental. Además, se instalaron tres baños -hombres, mujeres y personas de movilidad reducida-, y se realizaron diversas obras civiles, como mejoras de nivelación del patio escolar y bacheo, y la reubicación del mástil para optimizar el lay out general de la escuela, que será sede del próximo Voluntariado organizado por la compañía.

Tras el corte de cinta protocolar, Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, manifestó: “Tenemos una larga historia en común con la EST Nº4, fortaleciendo sus talleres de electromecánica y soldadura, y construyendo aulas digitales para robustecer la capacitación de los estudiantes en temas como matemática, automación y robótica. Estos espacios que inauguramos ahora contribuirán a mejorar las condiciones de cursada, así como el trabajo del staff docente. Es una inversión que complementa las demás acciones que realizamos con Gen Técnico Roberto Rocca: perfeccionamiento en matemática, entrenamiento industriales especiales, proyectos tecnológicos y prácticas profesionalizantes en nuestro Centro Industrial Campana”.

Por su parte, Mario Pérez, director de la EST Nº4, destacó que “la transformación que ha tenido la escuela no deja de sorprender. Nuestros compromiso debe ser cuidar las instalaciones y seguir profundizando la misión educativa de la EST Nº4. Agracedemos el acompañamiento sostenido de Tenaris en todos estos años de trabajo en conjunto”.

Gen Técnico Roberto Rocca es el programa de Tenaris que focaliza en la educación secundaria técnica de gestión pública con el objetivo de fortalecer la empleabilidad. Junto a 200 horas anuales de Prácticas Profesionalizantes en el Centro Industrial Campana, incluye formación industrial para estudiantes, capacitaciones pedagógicas para docentes, inversiones en infraestructura escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos bajo el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP). En los últimos años, los y las estudiantes que participaron del programa construyeron una embarcación solar para el transporte de vecinos isleños (2018), refugios inteligentes instalados en la red de transporte público de Campana y Zárate (2019 y 2020), y un invernadero hidropónico de alta automatización para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad (2021 y 2022).

Se trata de una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 10 (Reducción de las desigualdades) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!