Domingo 26 de Mayo de 2024

MÚSICA

11 de mayo de 2023

Vecinos disfrutaron de un encuentro con la música y las emociones

Fue en el marco de la conferencia ilustrada “La música siempre está: farmacopea para el alma” brindada por los profesionales Guillermo Bermúdez y Guillermo Stamponi. El encuentro contó con el acompañamiento del Municipio

La Sala de Lectura y Actividades Culturales de la Biblioteca Pública Municipal fue escenario de una interesante conferencia ilustrada titulada “La música siempre está: una farmacopea para el alma”.

El encuentro estuvo a cargo de los profesionales Guillermo Bermúdez (médico Psiquiatra UBA y artista plástico) y Guillermo Stamponi (licenciado en Música UCA), quienes abordaron temas tales como el cerebro musical, las neurociencias y la música y las emociones.

En este marco, se proyectó un video TED sobre el efecto de la música en el cerebro, que fue complementado con la explicación sobre el funcionamiento de éste utilizando una escultura objeto realizada con materiales reciclables.

Además, se escucharon obras de Sergei Rachmaninov, John Williams, EnnioMorricone, Giacomo Puccini, Astor Piazzolla, Luigi Russolo, John Cage, Luis Alberto Spinetta(a quien se le realizó un pequeño y merecido homenaje por los cincuenta años de su álbum Artaud) eIrving Berlin.

Guillermo Bermúdez también protagonizó un espacio de música y humor al interpretar la canción Frutos do mar, de su autoría, haciendo participar al público con los coros.

El público presente felicitó a los profesionales por sus exposiciones, donde se mostró la complejidad del procesamiento musical, cómo la música induce emociones, estimula funciones cognitivas y crea lazos humanos.

El evento fue de entrada libre y gratuita y contó con la organización de la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!