Sábado 15 de Junio de 2024

EVENTOS CULTURALES

16 de mayo de 2023

El Coro Polifónico Municipal cumplió 55 años y lo celebró con un gran evento

Bajo el nombre “Campana Canta”, el festejo contó con música y baile de la mano de los coreutas locales, de “Coral Campana” y reconocidos bailarines. El HCD entregó a los miembros del coro la declaración de interés legislativo.

Con motivo de celebrar sus 55 años de trayectoria, el Coro Polifónico Municipal “Carlos Del Re” realizó el viernes un gran evento en el Salón Blanco del Concejo Deliberante que llevó el nombre “Campana Canta”.

Reunirse a cantar es de por sí una celebración, es compartir momentos de música y afectos y eso se vio reflejado en las caras alegres del público que acompañó la propuesta junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella; y funcionarios.

Ante tan importante fecha para el historial del coro se sumó la declaración de interés legislativo del HCD que, en representación del cuerpo fue entregada por los concejales de Juntos Alejandro Barja, Javier Contreras, Andrea Román, Gabriel Panno, Sabrina Pérez, Ángela Medina y Roberto Gómez.

La hija del primer director de la agrupación coral, Lilian Susana Del Re, donó al Municipio el piano que le perteneció a su padre y que durante años armonizó los arreglos de polifonía de las voces de cada repertorio.

En este marco, Elisa Abella junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la coordinadora de la Biblioteca Municipal, Marta Magistratti, expresaron su agradecimiento con la entrega de una placa como testimonio de incorporación de este instrumento al patrimonio municipal para uso exclusivo de coreutas y el director.                    

 

Ante esto, la emoción se vio reflejada en las palabras de su hija, quien realizó un recorrido por la actividad coral y los recuerdos imborrables de las presentaciones de este organismo cultural que desde 1968 con un repertorio popular supo llegar al corazón de la comunidad campanense.                                                                                                                                            Seguidamente, se dio comienzo al programa del Coro Polifónico Municipal, bajo la dirección del maestro Antonio Javier Stcherbina, interpretando un amplio repertorio de canciones con el acompañamiento de “Coral Cardales”.

Prosiguiendo ambos coros, los integrantes de tan emblemático organismo también se presentaron como solistas y acompañados en piano.

Al momento de interpretar “Alfonsina y el mar”, los coreutas fueron acompañados por una coreografía de Estela Ayerbe, una mujer apasionada por la danza que recorrió el mundo llevando su arte y nuestro folklore, junto al bailarín Marcos Gómez, quienes se adhirieron a los festejos.

El gran sello de este 55 aniversario fue la ovación del público que reconocieron el tan esmerado trabajo coral, además de la sorpresa de una torta alusiva con velas que coronó el festejo.

“Desde el Municipio estamos acompañando y fortaleciendo los organismos culturales y revalorizando las raíces que nos caracterizan, reafirmando el trabajo cultural en diferentes espacios comunitarios”, sostuvo Elisa Abella tras agradecer a los vecinos por acompañar la propuesta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!